05 de julio de 2019

Convocadas subvenciones a empresas para que elaboren su diagnóstico y orientaciones para abordar la transformación digital

El procedimiento está dotado con 200.000 euros y el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 5 de agosto

El Gobierno de Navarra, en funciones, a través de su Dirección General de Política Económica y Empresarial y Trabajo, ha publicado una convocatoria de subvenciones, dotada con 200.000 euros, que ayuden a las empresas a elaborar planes de transformación digital. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 5 de agosto.

En el marco del Plan Industrial de Navarra 2020, este procedimiento trata de impulsar la industria 4.0 para lo que es imprescindible la digitalización de los procesos y gestión empresariales. La convocatoria ofrece la oportunidad de contratar asesoramiento externo especializado para realizar un diagnóstico del grado de madurez digital de la empresa, tras lo que se elaborará un plan de transformación digital individual para cada compañía. El plan debe establecer una hoja de ruta para la implantación de los habilitadores digitales necesarios.

Las empresas pueden presentar sus solicitudes, exclusivamente, a través del siguiente enlace del catálogo de trámites del Gobierno de Navarra en Internet, hasta el 5 de agosto. En la convocatoria se especifica que, para poder tener la condición de empresas beneficiarias, deben desarrollar alguna de las siguientes actividades y estar dadas de alta en el epígrafe correspondiente del Impuesto de Actividades Económicas:

  • Industrias extractivas (Sector B de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas de la CNAE-2009).
  • Industrias manufactureras (Sector C de la CNAE-2009).
  • Suministro de vapor y aire acondicionado (CNAE-2009: 35.3 de la sección D).
  • Tratamiento y eliminación de residuos; valorización y actividades de descontaminación y otros servicios de gestión de residuos (CNAE-2009: 38.2, 38.3 y 39 de la sección E).
  • Actividades de logística como depósito y almacenamiento, manipulación de mercaderías y otras actividades anexas al transporte (CNAE-2009: 52.1, 52.24 y 52.29 de la sección H).

En las bases de la convocatoria se explica la documentación requerida en el procedimiento.