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Subvención a empresas para elaboración de sus Planes de Transformación Digital (PTD)

Se concederán ayudas para la contratación de servicios de asesoramiento especializado para la elaboración de PTD.

Plazo de presentación abierto Tramitación online


Plazo

Del 05-07-2019 al 05-08-2019

Presentación

Presentación

Dirigido a

Empresas que en el momento de solicitar la subvención reúnan los siguientes requisitos:

a) Tener domicilio social o un centro de trabajo en Navarra.

b) Desarrollar alguna de las siguientes actividades y estar dada de alta en el epígrafe del Impuesto de Actividades Económicas correspondiente (IAE):

- Industrias extractivas (Sector B de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas de la CNAE-2009).
- Industrias manufactureras (Sector C de la CNAE-2009).
- Suministro de vapor y aire acondicionado (CNAE-2009: 35.3 de la sección D).
- Tratamiento y eliminación de residuos; valorización y actividades de descontaminación y otros servicios de gestión de residuos (CNAE-2009: 38.2, 38.3 y 39 de la sección E).
- Actividades de logística como depósito y almacenamiento, manipulación de mercaderías y otras actividades anexas al transporte (CNAE-2009: 52.1, 52.24 y 52.29 de la sección H).

c) Estar inscritas en el Registro Industrial de Navarra en el caso que proceda conforme al artículo 3 de la Orden Foral 152/2013, de 30 de abril, de la Consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, por la que se crea el Registro Industrial de Navarra.

d) Haber realizado el autodiagnóstico de madurez digital y obtenido el correspondiente informe mediante la utilización de la Herramienta de Autoevaluación Digital Avanzada (en adelante, HADA), a la que se puede acceder en la página web del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en la dirección http://www.industriaconectada40.gob.es.

e) No haber sido sancionadas o condenadas por ejercer o tolerar prácticas laborales consideradas discriminatorias por razón de sexo o de género, por resolución administrativa firme o sentencia judicial firme.

f) No estar incursas en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiarias del artículo 13.2 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones, cuyo cumplimiento puede acreditarse mediante la "Declaración responsable" que se incluye en el formulario de solicitud.


Quedan excluidas de estas ayudas:

a) Las entidades que integran el sector púbico institucional de cualquier Administración pública, vinculadas o dependientes de ésta, en los términos dispuestos en el artículo 81 y siguientes de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

b) Las que tengan la consideración de empresas en crisis conforme a lo dispuesto en el artículo 2 apartado 18 del Reglamento (UE) n.º 651/2014, de 17 de junio de 2014.

Más información

ACTUACIÓN SUBVENCIONABLE

La actuación a subvencionar es la contratación de servicios de asesoramiento especializado en materia de transformación digital. El servicio de asesoramiento será prestado por consultores especializados externos, que cumplan los requisitos establecidos en la base 4.4, a través de reuniones individualizadas con la empresa solicitante de la ayuda. Dicho asesoramiento tendrá como resultado un PTD que deberá, como mínimo, contemplar las fases y aspectos expuestos en la base 4.2:

Fase I - Análisis preliminar.
Recopilación de información sobre la empresa.

 Fase II- Diagnostico.
Se realizará un diagnóstico del nivel de madurez digital de la empresa tomando como referencia la "Especificación UNE 0061:2019. Industria 4.0. Sistema de gestión para la digitalización. Criterios para la evaluación de requisitos", en cada una de las siguientes dimensiones:
a) Estrategia de negocio y contexto.
b) Infraestructura tecnológica.
c) Organización y personas
d) Procesos.
e) Productos y servicios.

Fase III - Plan de Transformación Digital.
Se identificarán, cuantificarán y priorizarán las oportunidades de transformación digital detectadas en la fase anterior de diagnóstico. Como entregable se elaborará un informe de "Plan de Transformación Digital".

GASTOS SUBVENCIONABLES

Serán subvencionables los gastos facturados a la empresa por la consultora externa, que se correspondan inequívocamente con el proyecto de elaboración del PTD.

En el caso de los servicios de asesoramiento que cumplan lo establecido en la base 8.2.c), por tratarse de acciones conjuntas de clústeres, será también acogible el importe imputado por el cluster a la empresa, correspondiente al trabajo de definición de una estrategia de transformación digital para el sector.

PERIODO DE REALIZACIÓN

El periodo para la ejecución de los proyectos y para la realización de los gastos subvencionables estará comprendido entre el 1 de enero de 2019 y el 5 de noviembre de 2019, incluido. A estos efectos, se entenderá que el gasto está realizado cuando se haya facturado y pagado dentro de dicho periodo.

IMPORTE DE LA AYUDA

La subvención será del 60% de los gastos subvencionables, impuestos indirectos excluidos.

Se concederá un 20% de intensidad de ayuda adicional, si bien la subvención por beneficiaria nunca podrá exceder de 7.200 euros, a las empresas a las que se presten servicios de asesoramiento que cumplan lo establecido en la Base 8.2.c), por tratarse de acciones conjuntas de clústeres.

Documentación y tramitación

Documentación

1.- SOLICITUD
Al realizar la solicitud telemática, deberá adjuntar, en ficheros separados e identificados con su nombre, los siguientes documentos:
• "Formulario Proyecto PTD y declaración responsable" debidamente cumplimentado. Este formulario incluye la declaración responsable necesaria para acreditar lo exigido en las bases 2, 14, 15 y valorar los criterios de la base 8.
• Memoria descriptiva del proyecto ajustada a la estructura de contenido establecida en la base 4.2 y justificación del cumplimiento de los requisitos exigidos a los consultores externos en la base 4.4.
• Informe de madurez digital obtenido mediante la herramienta HADA al que se hace referencia en la base 2.1.d).
• Copia del presupuesto del servicio de asesoramiento.
• Documentación acreditativa del cumplimiento de las condiciones establecidas en la base 8.2.c), en el caso de asesoramientos enmarcados en acciones conjuntas de cluster.
• El formulario "Justificación de la elección del proveedor" y, en su caso, las tres ofertas a que hace referencia la base 4.3.
• Cuantos documentos se consideren de interés para la correcta valoración del proyecto.
En ningún caso será subsanable la no presentación de la documentación exigida.


2.-DECLARACIÓN DE TRANSPARENCIA.
En el plazo de un mes a contar desde la notificación de la concesión de la subvención, debe presentar telemáticamente:
• "Declaración de transparencia" de los beneficiarios de subvenciones


3.-JUSTIFICACIÓN.
Una vez realizado el proyecto, las empresas beneficiarias deberán presentar antes del 5 de noviembre de 2019, incluido, la siguiente documentación justificativa:
• Formulario de "Justificación del PTD".
• Una copia de cada uno de los entregables previstos en el Anexo, validados por la empresa:
      Informe de Análisis Preliminar.
      Informe de Diagnóstico y Potencial de Mejora Tecnológica.
      Informe del PTD.
• Facturas y justificantes bancarios de pago, que deberán estar a nombre de la empresa que presentó la solicitud. Las facturas y los pagos deberán estar comprendidos entre el 1 de enero de 2019 y el 5 de noviembre de 2019.

4.-INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL.
El tratamiento de datos de carácter personal se realizará conforme a lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE, y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. Ver más información sobre proteccion de datos.

¿Cómo tramitar?

Por internet

SOLICITAR

Puede tramitar:

  1. Con certificado digital o DNI electrónico.
  2. Con DNI + PIN. Cómo obtener el PIN
  3. Con Sistema Cl@ve.

Pulse "Tramitar". Incorpore a su solicitud la documentación debidamente cumplimentada o escaneada. Puede adjuntar archivos de hasta 20 MB. Consulte formatos admitidos.

Si tiene problemas informáticos, escriba a soportec@navarra.es o llame al 948013555 de 8:30 a 17:30 h. de lunes a jueves. Los viernes y de julio a septiembre el horario será de 8:30 a 15:00 h. 

En las oficinas

Las solicitudes se presentarán obligatoriamente de forma telemática a través de esta ficha de ayudas.

Se tendrán por no presentadas aquellas solicitudes que no se ajusten al modelo de solicitud disponible en la ficha de las ayudas y que no se presenten de manera telemática a través de la citada ficha.  

Pasos siguientes

  • Recepción y revisión de solicitudes
  • Resolución de concesión
  • Recepción y revisión de la documentación justificativa de la realización del proyecto
  • Resolución de abono
  • Pago

Normativa

Resolucion 100E-2019, de 11 de junio, de la Directora General de Política Económica y Empresarial y Trabajo, por la que se aprueba la convocatoria de la subvención a empresas para elaborar planes de transformación digital "Itinerarios 4.0". (BON nº129, de 04/07/2019)

Contacto

Servicio de Fomento Empresarial
Sección de Promoción de Industria 4.0

Parque Tomás Caballero, nº 1, 6ª planta
Edificio Fuerte del Príncipe II
31005 Pamplona (Navarra)

Teléfonos: 848 42 79 47

Correo electrónico: industria4.0@navarra.es

Organismo responsable - convocante
Departamento de Desarrollo Económico
Dirección General de Política Económica y Empresarial y Trabajo
Servicio de Fomento Empresarial


Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Del departamento de 

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