Administración Digital

Adhesión de Entidades Locales de Navarra al Convenio MINHAFP-ACFN para Prestación Mutua de Soluciones Básicas de Administración Electrónica

Firma del Convenio de Adhesión entre Entidades Locales de Navarra y el MINHAFP, para posteriormente poder solicitar el acceso a la Red SARA

Plazo de solicitud

Abierto todo el año.

Objetivo

Permitir a las Entidades Locales ubicadas en el territorio de la Comunidad Foral de Navarra ser partícipes de las soluciones tecnológicas básicas de administración electrónica acordadas en el presente Convenio, así como las que se pudieran acordar en el futuro.

El Portal VPN es la solución técnica para el acceso desde Internet a la Red SARA.

La Red SARA permite la interconexión de las administraciones públicas, facilitando el intercambio de información y servicios entre ellas de una manera fiable, segura y flexible.

Servicios que ofrece:

*Verificación de los datos de identidad, de Hacienda Pública, de TGSS y otros que el Ministerio de Hacienda y Función Pública ponga a disposición del resto de administraciones públicas a través del SVCD (Servicio de Verificación y Consulta de Datos).
*Validación de firma electrónica (@Firma y VALIDe).
*Solicitud de cambio de domicilio.
*Notificación electrónica fehaciente.
*Pasarela de pago.
*Registro electrónico común.
*Consultas del estado de expedientes.
*Catálogos de procedimientos de las AAPP.
*Videoconferencia.
*Voz IP.
*Entornos de trabajo en colaboración.
*Servicios de nueva creación.
*Acceso DGT, ... 

 Ver  Entidades adheridas convenio MINHAFP

Dirigido a

Entidades Locales de la Comunidad Foral de Navarra.

Descripción

Requisitos previos a realizar con el Ministerio de Hacienda y Función Pública antes de firmar el Acuerdo de Adhesión:

a) La Entidad Local deberá estar de alta en el "Directorio Común" DIR3.

Procedimiento de Alta en DIR3

y una vez ya tenga asignado un código DIR3,

b) Cumplimentar el Documento de "Alta en los Servicios de Directorio Común" 

Solicitud de Alta en los Servicios de Directorio Común

c) Enviar dicho Documento a través de la página web del MINHAFP, incluyendo en el formulario el código DIR3 anteriormente obtenido de nuestra Entidad/Organiso pulsando el botón "Seleccionar fichero".

Acceso al formulario web: https://ssweb.seap.minhap.es/ayuda/consulta/DIR

 

Para dudas que puedan surgir en este proceso, contacto CAID - Centro de Atención a Integradores y Desarrolladores.

Documentación

Documentación obligatoria

 

Una vez la Entidad Local haya efectuado los trámites iniciales y previos con el fin de estar de alta en el MINHAFP, deberá remitir a Gobierno de Navarra la siguiente documentación:

- Certificado del acuerdo de Pleno/JGL aprobando la Adhesión al Convenio.

- El Modelo de Documento para la Adhesión al Convenio cumplimentado y firmado por el Alcalde/sa o Presidente/a de la Entidad Local con certificado digital de Representante Persona Jurídica.

*(Si no dispone de certificado RPJ, se podrá firmar con uno de persona física, pero también tendrá que añadir su firma de RPJ el Secretario/a).

Se iniciará la tramitación en el registro de Gobierno de Navarra pulsando el botón "Tramitar" (Ver apartado tramitación).

INFORMACION: Una vez la Entidad Local esté adherida, ya podrá solicitar el alta en el Portal VPN - Red SARA, indicando la relación de usuarios y tipos de accesos.

Esta solicitud se tramitará en la ficha Acceso al Portal VPN – Red  Sara.

Normativa

Más información

Contacto

Servicio de Organización e Innovación Pública

C/ Navarrería, 39, 1ª planta

31001-Pamplona

Tfno: 848 425561

Correo electrónico: alcalmod@navarra.es

 

 

 

Cómo tramitar

1. La tramitación se iniciará a través de esta ficha pulsando el botón Tramitar, que conecta con el registro de Gobierno de Navarra (registr@).

2. En el campo de adjuntar documentación se deberá incoporar la documentación anteriormente señalada:

- Certificado del Acuerdo del Pleno/JGL aprobando la adhesión al Convenio

Modelo de Documento para la Adhesión al Convenio

Con cada documento que se anexe se deberá pulsar botón “Añadir documento” para ser incluido.

3. Firmar y enviar (mediante sistema Valide)

4. Comprobante de la solicitud.


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