Subvención a entidades locales para envejecimiento activo (AGENDA 21) 2023

Información básica

Entidades Locales de Navarra reguladas en la Ley Foral 6/1990, de 2 de julio, de la Administración Local de Navarra que cumplan los requisitos indicados en la Resolución.

 

Se subvencionarán acciones o programas de prevención, promoción y mantenimiento de la salud y de envejecimiento activo y saludable que sean concordantes con las prioridades determinadas por el Departamento de Salud, realizados en la Comunidad Foral de Navarra.

 

a) Solicitud de subvención

b) Documento que acredite la representación de quien solicita la subvención (incluido en el impreso oficial de solicitud).

c) Inscripción en el registro de asociaciones de la Comunidad Foral de Navarra. En el caso de entidades con domicilio territorial fuera de Navarra, copia de sus estatutos y declaración de inscripción en el registro correspondiente.

d) Copia de la Tarjeta de Identificación Fiscal.

e) Declaración responsable conforme al artículo 13, apartados 2 y 3, de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones (incluida en el impreso oficial de solicitud).

f) Solicitud de abono por transferencia cumplimentada por la entidad bancaria.

g) Si se solicita anticipo del pago de la subvención, es necesario presentar la documentación que justifique dicha necesidad.

h) Declaración responsable que indique si se han solicitado o percibido otras subvenciones para la misma finalidad (incluida en el impreso oficial de solicitud).

i) Las cooperativas de iniciativa social que representen a entidades locales deberán presentar el documento que lo acredite.

No es necesario presentar los documentos exigidos en las letras b), c), d) y f) cuando estos datos ya obren en poder de la Administración de la Comunidad Foral, siempre que indiquen el expediente o convocatoria en el que figuren esos datos y no se hayan producido modificaciones posteriores a su presentación. 

Para mayor información sobre los requisitos que deben cumplir los documentos solicitados, véase el punto 4 de la convocatoria.

Resolución_943E-2023_CSV.pdf por la que se resuelve la convocatoria

Resolución 507E/2023, por la que se aprueba la convocatoria

Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones

 

Tramitación

Plazo:

Antes del día 1 de diciembre de 2023 en caso de que la entidad no haya percibido abono anticipado.

Antes del día 18 de diciembre de 2023 cuando la entidad haya percibido abono anticipado.

Instrucciones:

 

Recordatorio Declaración Responsable 

Se debe comunicar, mediante declaración responsable, todas las ayudas o subvenciones percibidas desde otros organismos para la misma finalidad y objeto. Esta comunicación deberá efectuarse tan pronto como se conozca y, en todo caso, con anterioridad a la justificación. Si no se han recibido otras ayudas, se indicará junto con la memoria.

 

Para la justificación se deben presentar los siguientes documentos:

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Con certificado digital o DNI electrónico
  • Con Cl@ve

Otras formas de tramitar:

De forma presencial, preferentemente en:

  • Registro del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN)
    C/ Leyre 15
    31003 Pamplona

También se puede presentar en las oficinas de registro y atención del Gobierno de Navarra y en cualquier otro lugar previsto en la Ley 39/2015.

Contacto

Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra

Sección de Promoción de la Salud y Salud en todas las Políticas

Personal técnico: 848 42 85 06
Personal administrativo: 848 42 34 50 / isp.promocion@navarra.es

 

 

 

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.