Adhesión a la Encomienda entre Gobierno de Navarra y la FNMT para la Prestación de Servicios de Certificación de Firma Electrónica, de entidades locales y organismos autónomos dependientes

Encomienda para la prestación de servicios técnicos y de seguridad aplicables a la certificación y firma electrónica en el ámbito de las administraciones públicas.

Información básica

Entidades Locales y Organismos Autónomos dependientes.

TABLA ADHESIONES FNMT-ABRIL 2024

Tramitación a seguir:

ENTIDADES LOCALES:

1. Aprobar el Acuerdo de Adhesión por los órganos de gobierno municipal (Pleno/JGL).

2. Cumplimentar el Documento de Acuerdo de Adhesión y Tramitación, según Modelo de Acuerdo de Adhesión para Entidades Locales

3. Deberá firmar la persona representante legal de la Entidad Local (Alcalde/sa o Presidente/a) con certificado digital de Representante de Persona Jurídica de la entidad local.

(Si no dispone de certificado RPJ, podría firmar con un certificado digital de persona física, pero en tal caso se tendrá que añadir además la firma del cargo de Secretario/a con certificado digital de Representante Persona Jurídica de la entidad local).

4. Por último, cumplimentar el modelo de Nombramiento de Persona Autorizada en la Entidad Local, a efectos de las posteriores solicitudes de certificados de administraciones públicas.

5. El Documento de Nombramiento deberá firmarse por los cargos de Alcalde/sa o Presidente/a y de Secretario/a con certificados digitales de Representante Persona Jurídica. No se admiten otras firmas de personal técnico o administrativo.

6. Pulsar "Tramitar", adjuntar los documentos y enviar.

ORGANISMOS AUTÓNOMOS DEPENDIENTES DE ENTIDADES LOCALES:

1. Cumplimentar el Documento de Acuerdo de Adhesión y Tramitación según Modelo Acuerdo Adhesión para Organismos Autónomos

2. La Adhesión se firmará por parte del Presidente/a del organismo autónomo y por parte del cargo de Alcalde/sa o Presidente/a, con certificado digital de Representante de Persona Jurídica del organismo autónomo y de la entidad local respectivamente.

3. Cumplimentar el modelo de Nombramiento de Persona Autorizada en el Organismo Autónomo a efectos de las posteriores solicitudes de certificados de administraciones públicas.

4. El Documento de Nombramiento deberá firmarse por los cargos de Presidente/a (como representante legal) y de Secretario/a (como autorizado/a) (o también de Presidente/a como autorizado/a) del organismo autónomo, con certificados digitales de Representante Persona Jurídica del mismo. No se admiten otras firmas de personal técnico o administrativo.

 

Importante: previamente al envío de la documentación, ésta debe ser firmada con certificado digital, no admitiéndose un documento que contenga una simple firma manuscrita escaneada.

Para más información sobre la encomienda:

Encomienda

Modelo de Acuerdo de Adhesión para Entidades Locales

Modelo Acuerdo Adhesión para Organismos Autónomos

Nombramiento de Persona Autorizada

 

Pasos del procedimiento:

Acceso a la lista de certificados revocados.

Una vez firmado el Acuerdo de Adhesión, y transcurridos al menos 15 días (desde que se envío a la Dirección General de Telecomunicaciones y Digitalización), enviar un correo a: comercial.ceres@fnmt.es indicando que se ha firmado y enviado a aquélla el contrato de adhesión y que se solicita un usuario y contraseña para acceder a la lista de revocados.

Tramitación

Instrucciones:

Para tramitar por internet:

  1. Consulte la Guía para tramitar por internet con certificado digital o DNI electrónico.
  2. Pulse "Tramitar"
  3. Incorpore a su solicitud el modelo de Acuerdo correspondiente, debidamente cumplimentado:

             Acuerdo Adhesión y Tramitación o
             Acuerdo de Tramitación

Contacto

Servicio de Avance Digital
C/ Cabárceno, 6, 3ª planta;
31621-Sarriguren

Tlfn: 848 42 5561
alcalmod@navarra.es

 

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