Ayudas para la transformación de flotas de transporte de viajeros y de mercancías de empresas privadas prestadoras de servicios de transporte por carretera

También se incluyen las empresas que realizan transporte privado complementario. Las ayudas están financiadas por los fondos europeos Next Generation a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Oinarrizko informazioa

  • Personas físicas o jurídicas que sean titulares de alguna de las siguientes autorizaciones en vigor a la fecha de solicitud de las ayudas:
    • Una autorización de transporte público de mercancías habilitante para hacer transporte con vehículos o conjuntos de vehículos de más de 3,5 tn. de masa máxima, identificada con la clave MDPE.
    • Una autorización de transporte público discrecional de viajeros en autobús, identificada con la clave VDE.
    • Una autorización de transporte privado complementario de mercancías habilitante para hacer transporte con vehículos o conjuntos de vehículos de más de 3,5 tn. de masa máxima, identificada con la clave MPCE.
    • Una autorización de transporte privado complementario de viajeros en autobús con la clave VPCE.
    • Una autorización autonómica de transporte público de mercancías con clave MDLE, siempre que tengan adscritos a dicha autorización vehículos de más de 3,5 Tn de masa máxima a fecha de aprobación del Real Decreto 983/2021. 
  • Personas jurídicas privadas que a la fecha de la solicitud de la ayuda presten el servicio público de transporte urbano en autobús, y estuvieran exentas de la obtención de alguna de las autorizaciones anteriores. 

Se conceden ayudas para las siguientes actividades:

  1. Achatarramiento
  2. Adquisición de vehículos de energías alternativas bajas en carbono
  3. "Retrofit" o modificación de la forma de propulsión de vehículos
  4. Implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos
  5. Adquisición de semirremolques para autopistas ferroviarias

Infografía sobre el proceso de tramitación de las ayudas.

Información resumen sobre la documentación requerida para realizar la solicitud: 

Plantilla declaración responsable Minimis.

Importante: la no presentación de alguno de los documentos en la solicitud inicial no es subsanable y conllevará el archivo de la solicitud de ayuda.

Los formularios y las declaraciones responsables restantes están disponibles en sus respectivos botones de Tramitar.

 

Declaración de transparencia:

Información resumen sobre la documentación requerida para realizar la justificación: 

Plantilla solicitud de abono.

Otros:

 

Información sobre protección de datos de carácter personal.

Tramitazioa

Epea: 22/06/17 - 24/04/30

Honako egiaztagiri hauek erabil daitezke:

  • Ziurtagiri digitala edo NAN elektronikoa
  • Cl@ve

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Emaitzak

Harremanetan jartzeko

Sección de Plan Energético
Parque Tomás Caballero, 1
Edificio Fuerte del Príncipe II, 5.ª planta
31005 Pamplona
Teléfono: 848 429 700
Correo electrónico: transicionenergetica@navarra.es (se debe indicar en el asunto el nombre de la convocatoria y realizar un resumen de la consulta)

Oharra: orrialde honen edukia informazio hutsa da; baldintzak dagokion araudian argitaratutakoak dira.

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