Serán objeto de ayuda las actividades incluidas en la Memoria científico-técnica presentada por las entidades solicitantes, con el fin de incrementar la relevancia, el liderazgo científico y el impacto internacional de los centros y unidades. Estas actuaciones deberán estar dirigidas a fortalecer su capacidad competitiva y la preparación de propuestas para su presentación a futuras convocatorias de acreditaciones como "Centros de Excelencia Severo Ochoa" y "Unidades de Excelencia María de Maeztu", o para mantener su acreditación vigente.
- Se deberá presentar una solicitud por cada centro o unidad que opte a la acreditación.
- La memoria científico-técnica deberá incluir un análisis detallado de las deficiencias identificadas en los informes de evaluación emitidos en el marco de anteriores convocatorias de acreditación Severo Ochoa y María de Maeztu, así como una propuesta de actividades concretas orientadas a corregir dichas deficiencias y a reforzar los aspectos evaluados desfavorablemente.
- Esta memoria contendrá una planificación de las actividades que se pretenden llevar a cabo con cronograma, presupuesto y objetivos a alcanzar al finalizar el periodo de ejecución.