18 de marzo de 2003

Sucesos

Durante la jornada de ayer continuaron los incendios de vegetación en la comarca de Baztán-Bidasoa como consecuencia, principalmente, de la quema incontrolada de pastizales. También es destacable la detención de cuatro jóvenes riberos cuando robaban en el interior de un vehículo estacionado en el Hospital de Tudela. Estas son las principales actuaciones prestadas por los servicios dependientes de la Dirección General de Interior hasta las 13 horas de hoy.

Tres nuevos incendios de vegetación en Baztán-Bidasoa



El Consorcio de Bomberos de Navarra continuó durante la jornada de ayer, como ya lo hiciera durante todo el fin de semana, con las labores de extinción de incendios de vegetación en la comarca de Baztán-Bidasoa, producto, en su mayor parte, de la quema incontrolada de pastizales.



En concreto, la intervención más destacable de la jornada de ayer fue la llevada a cabo en el monte Otetson, en Narbarte (Bertizarana), donde ardieron tres hectáreas de vegetación. Fue necesaria la intervención del helicóptero del Gobierno de Navarra, además de la colaboración de numerosos vecinos, y en las labores de extinción resultó herido leve en la cara un trabajador del Consorcio, contratado para la campaña forestal de invierno, que fue atendido en el consultorio médico de Oronoz-Mugairi.



También se vieron afectadas por las llamas dos hectáreas de pinar del paraje de Violeta, en Zubieta, y otra hectárea de pasto y matorral en el término de Arraiotz (Baztán).



Detenidos en Tudela cuatro jóvenes riberos acusados de robo con fuerza en el interior de un vehículo



La Policía Foral ha detenido esta madrugada, sobre las doce de la noche, a cuatro jóvenes, tres de los cuales son vecinos de Valtierra y otro de Arguedas, al ser sorprendidos por el vigilante de seguridad del Hospital Reina Sofía de Tudela, que fue quien dio aviso de los hechos a la Policía Foral, sustrayendo el casete del interior de un vehículo estacionado en ese recinto y al que habían accedido tras romper el cristal de una ventanilla.



Las dos patrullas que acudieron al lugar de los hechos procedieron a la detención de los presuntos autores del robo, en cuyo vehículo encontraron, además de útiles empleados habitualmente en la comisión de este tipo de robos, varios radiocasetes provenientes, al parecer, de robos anteriores.



Los detenidos, con edades comprendidas entre los 18 y 33 años, fueron trasladados a las dependencias de la Policía Foral en Tudela y esta mañana han sido puestos a disposición de un juzgado de instrucción de la capital ribera.



Incendio en una vivienda deshabitada de Santa Engracia (Pamplona)



El Consorcio de Bomberos de Navarra extinguió ayer por la mañana un incendio declarado minutos antes de las 11 horas en una vivienda deshabitada del número 10 de la calle Santa Engracia de Pamplona, junto a la empresa "Perfil en Frío".



El fuego, en cuya extinción trabajaron cinco dotaciones, afectó al tejado y a las dos plantas del edificio, pero no provocó daños personales. La Policía Municipal de Pamplona se hizo cargo de este suceso.