18 de diciembre de 2003

Incluidas en el Plan de Infraestructuras locales inversiones de Idocin y Lerga

Inversiones en Idocin (Ibargoiti) y Lerga han sido incluidas en el Plan de Infraestructuras Locales para el año 2004, en virtud de sendas órdenes forales del consejero de Administración Local, Alberto Catalán Higueras.

En el caso de Idocin, el proyecto se refiere al camino de acceso al cementerio, cuyo presupuesto es de 15.494 euros, de los que 10.156 serán aportados por el departamento. Se trata, en resumen, de acondicionar el camino de acceso al cementerio de dicha localidad mediante la construcción de un pavimento de hormigón, previo cajeado de la plataforma existente. Para evacuar las aguas de escorrentía se proyecta la colocación de una tubería, con sus correspondientes aletas de embocadura. La longitud y anchura del camino de acceso al cementerio son 170 y 3-3,5 metros, respectivamente. La superficie que será pavimentada con hormigón se cifra en 530 metros cuadrados.


Por otra parte, ha sido incluido en el citado plan el proyecto del ayuntamiento de Lerga sobre arreglo del cementerio, para lo que se fija un presupuesto de 33.199 euros, sobre el que el Gobierno de Navarra aportará 16.760. El proyecto incluye el derribo y reposición de muros de mampostería en mal estado, reparación de caseta auxiliar, canalización y evacuación de aguas pluviales, reparación de la puerta y caminos peatonales de circulación.