Descárgate la app
El Presidente Sanz inaugura el nuevo polideportivo del Valle de Esteribar
18 de diciembre de 2003
El Presidente Sanz inaugura el nuevo polideportivo del Valle de Esteribar
Sanz ha sido recibido por el alcalde de Esteríbar, D. Francisco Javier Borda Garde; la teniente alcalde, Blanca López Larramendi; y otros miembros de la corporación. Han estado presentes, asimismo, los parlamentarios Faustino León, Leopoldo Jaén, Begoña Sanz, y Alfonso Úcar; los alcaldes de Valcarlos, Roncesvalles, Burguete, Erro, Arce, Oroz-Betelu, Villava, Huarte, Arangurén, Egüés, Ezkabarte, Zizur Mayor, Noáin, Ultzama, Lanz y Aoiz; el presidente de la Junta de Aézcoa, la alcaldesa de Urepel (Baigorri) y los presidentes de los concejos del Valle de Esteríbar.
El presidente ha procedido al descubrimiento de una placa en la que consta, con fecha de hoy, el día de la inauguración de la obra. Posteriormente el parroco de Zubiri, José Beloqui, ha bendecido las instalaciones.
Las intervenciones del alcalde de Esteríbar, Francisco Javier Bordas, y del Gobierno, Miguel Sanz, han cerrado este acto de inauguración.
La comitiva ha visitado las instalaciones y ha disfrutado de un aperitivo en la sala-gimnasio, donde ha sido colocada una maqueta con las próximas obras previstas en Zubiri: 102 nuevas viviendas -propiedad de Nafinco y Nasursa-, una nueva plaza pública y una nueva sede consistorial que comenzarán a construirse en la zona de Etxe-Aundi la primavera próxima.
El coste del nuevo polideportivo ha sido de 2.400.000 euros (400 millones de pesetas) y la financiación del Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, de 637.000 euros (106.000.000 de pts). Las instalaciones incluyen cancha polideportiva, frontón de 45 m de largo (habilitado para remonte, cesta, pala, etc.), otro frontón más pequeño para uso de la Escuela de Pelota del Valle de Esteríbar, gimnasio de 100 m2, sala de squash, vestuarios de invierno y de verano, una piscina de 25 m y otra de chapoteo con 400 m de zona ajardinada, sauna, cafetería, ludoteca y biblioteca.