Convocatoria para la concesión de financiación para la intensificación de la actividad investigadora en los centros del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea durante el año 2024.

Información básica

Podrán solicitar la intensificación de uno o una de sus profesionales las personas responsables de las unidades orgánicas asistenciales (servicios, secciones, unidades del ámbito hospitalario, centros de salud mental o de atención primaria) de los centros pertenecientes al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea que reúnan los requisitos que se establecen en el punto 3.2 de las bases reguladoras.

Para reforzar la actividad investigadora de las unidades asistenciales que cumplan los requisitos citados se considera necesario liberar parcialmente de la actividad asistencial a los investigadores o investigadoras seleccionadas. Para ello se precisa garantizar la financiación adicional necesaria para atender la actividad asistencial no cubierta por el o la profesional intensificada, mediante la oportuna contratación temporal.

La solicitud incluirá los siguientes documentos:

Documento 1. Solicitud firmada por la persona responsable de la unidad asistencial orgánica a la que pertenece la profesional cuya actividad se pretenda intensificar y rubricada por el propio investigador o investigadora y en la que conste el visto bueno de la Dirección-Gerencia del centro del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea a la que pertenece la citada unidad asistencial.

Documento 2. Plan de Investigación de la unidad asistencial orgánica a la que pertenece el profesional cuya actividad se pretende intensificar y que deberá contar con una o más líneas de investigación; objetivos bien definidos al menos para 3 años e incluir una memoria científica de los últimos 5 años.

Documento 3. Cronograma del proyecto con detalle del tiempo pendiente de ejecución y de la actividad a desarrollar por el investigador o investigadora durante el periodo de intensificación. 

Documento 4. Currículum vitae de la persona investigadora cuya actividad se pretende intensificar, que obligatoriamente deberá ser cumplimentado conforme al modelo normalizado que se halla disponible de acuerdo con lo dispuesto en el apartado 6.1 o bien mediante el currículum vitae normalizado (CVN) de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), siempre que incorpore la misma información. Se adjuntará la copia de la primera página de cada una de las  publicaciones que se desee sean valoradas, con un máximo de 10.

Documento 5. Copia del proyecto de investigación activo financiado en convocatoria competitiva pública o privada o, en su defecto, del proyecto presentado a dichas convocatorias en el año 2023 y evaluado al menos como bueno o al que se haya concedido 70 o más puntos sobre 100 por un organismo independiente de acreditación externa.

En la información del proyecto deben constar como mínimo: los antecedentes, objetivos, metodología, plan de acción, impacto previsible de la aplicación de los resultados obtenidos del proyecto, presupuesto solicitado y concedido, y documento acreditativo de la puntuación obtenida en la convocatoria a la que se presentó.

RESOLUCIÓN 297E/2024, de 8 de abril, del director general de Salud, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de financiación para la intensificación de la actividad investigadora en los centros del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea durante el año 2024. Identificación BDNS: 754654.

Tramitación

Plazo: 17/05/24 - 17/06/24

Otras formas de tramitar:

También se puede presentar en las oficinas de registro y atención del Gobierno de Navarra y en cualquier otro lugar previsto en la Ley 39/2015.

Contacto

Sección de Investigación, Innovación y Gestión del Conocimiento
Pabellón de Docencia 
Complejo Hospitalario de Navarra 
c./ Irunlarrea, 3 Pamplona 
Tfnos: 848422623 / 8484222810
E-mail: investigacion.salud@navarra.es

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.