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Inclusión definitiva inversión PIL 2023-2025 (Redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales, Pavimentación con redes y Pavimentación sin redes)
Procedimiento de inclusión definitiva de las inversiones. (Art.17)
En plazo
Información básica
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Documentación a presentar keyboard_arrow_down
En el plazo improrrogable de 4 meses, contados a partir del día siguiente a la notificación de la resolución de inclusión provisional, se deberá presentar la siguiente documentación para iniciar el procedimiento de inclusión definitiva de las inversiones:
- Declaración responsable relativa a la disposición de la financiación de la parte de la inversión no cubierta por el Plan de Inversiones. ANEXO 1
- Proyecto de ejecución, de conformidad con lo establecido en la legislación foral de contratos públicos.
- Certificado de aprobación del proyecto de ejecución por el órgano competente. ANEXO 2
- Certificado acreditativo del no inicio de la ejecución de la inversión antes de la publicación de la resolución o resoluciones de inclusión provisional, excepto para inversiones iniciadas con anterioridad, al amparo de una resolución de permiso de inicio de obra. En este último caso, se deberá presentar la correspondiente acta de replanteo e inicio de obra. ANEXO 3
- Documento resumen de la inversión, que incluirá el presupuesto para conocimiento de la administración y la planificación de la ejecución de la inversión por anualidades. ANEXO 4
Durante la ejecución de la inversión deberá exhibirse en un lugar visible para el público un cartel de tamaño mínimo de 290x190 cm. Se recomienda la instalación de un cartel textil serigrafiado situado en el vallado de obra. ANEXO 7
Normativa keyboard_arrow_down
Ley Foral 8/2022, de 22 de marzo, reguladora del Plan de Inversiones Locales.
Resolución 21E/2022, de 6 de mayo, del Director General de Administración Local y Despoblación, por la que se aprueba la distribución inicial de cuantías entre las diferentes líneas de inversión de Programación Local, los requisitos de selección y priorización y los modelos de documentación para las solicitudes de inclusión al Plan de Inversiones Locales, para el periodo de planificación 2023-2025.
Resolución 17E/2023, de 10 de abril, del Director General de Administración Local y Despoblación, por la que se aprueba, la relación de inversiones incluidas provisionalmente con cargo a las disponibilidades presupuestarias, la relación de inversiones en reserva y la relación de inversiones no admisibles, para las líneas de inversión de "Redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales" y "Pavimentaciones con redes" dentro del apartado de Programación Local, relativas al periodo de planificación 2023-2025.
Resolución 27E/2023, de 29 de abril, del Director General de Administración Local y Despoblación, por la que se aprueba, la relación de inversiones incluidas provisionalmente con cargo a las disponibilidades presupuestarias, la relación de inversiones en reserva y la relación de inversiones no admisibles, para el periodo de planificación 2023-2025, dentro del apartado de Programación Local "Pavimentaciones sin redes".
Resolución 87E/2023, de 31 de mayo, del Director General de Administración Local y Despoblación, aprueban los modelos de documentación requeridos para la inclusión definitiva de las inversiones de Programación Local y el modelo de cartel de obra.
Tramitación
Solicitud de Inclusión definitiva inversión PIL 2023-2025 (Redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales, Pavimentación con redes y Pavimentación sin redes) keyboard_arrow_down
Plazo: 7/02/25 - 24/06/25
Las entidades locales incluidas en el listado del anexo 1 de la resolución 19E/2025 deberán presentar sus solicitudes de inclusión para el apartado de Programación Local en el plazo de cuatro meses contados desde el día siguiente a la notificación de la citada resolución.
Instrucciones:
Tramitar
Para tramitar por internet:
- Consulte la Guía para tramitar por internet con certificado digital o DNI electrónico.
- Pulse "Tramitar". Incorpore a su solicitud la documentación debidamente cumplimentada o escaneada.
Se puede tramitar con las siguientes credenciales:
- Con certificado digital o DNI electrónico
- Con Cl@ve
Otras formas de tramitar:
También se puede presentar en las oficinas de registro y atención del Gobierno de Navarra y en cualquier otro lugar previsto en la Ley 39/2015.
Subsanar Documentación keyboard_arrow_down
Plazo: 7/02/25 - 31/07/25
Instrucciones:
Durante el trámite, en el apartado de Observaciones se deberá indicar el número de expediente al que hace referencia.
Se puede tramitar con las siguientes credenciales:
- Con certificado digital o DNI electrónico
- Con Cl@ve
Sección de Obras e Infraestructuras Locales.
Javier Larumbe Odériz.
848 427699
pil@navarra.es
Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.