Subvenciones para la realización del programa de apoyo a mujeres en los ámbitos rural y urbano

El objeto es desarrollar programas que promuevan la atención personalizada a las mujeres de áreas rurales y urbanas

Información básica

  • Entidades sin ánimo de lucro con personalidad jurídica propia, siempre que cumplan los siguientes requisitos:
    • Tener domicilio en la Comunidad Foral de Navarra o desarrollar actividades en la Comunidad desde al menos 1 año antes de la publicación de esta convocatoria.
    • Estar legalmente constituidas conforme a su normativa reguladora y, por lo tanto, disponer de personalidad jurídica y plena capacidad de obrar y estar inscritas en el correspondiente registro público.
  • Entidades locales de Navarra, con arreglo a lo dispuesto en los artículos 2 y 3 de la Ley Foral 6/1990, de 2 de julio, de la Administración Local de Navarra.

La atención personalizada a las mujeres de áreas rurales y urbanas se desarrollará mediante la realización de itinerarios individualizados que combinen acciones de información, orientación laboral, asistencia, asesoramiento, formación, práctica laboral, y, en su caso, movilidad geográfica para la búsqueda de empleo, y fortalecimiento de las competencias y habilidades transversales.

Personas destinatarias de los programas

Mujeres con necesidades de cualificación o recualificación formativa o profesional, que se encuentren desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en las agencias del Servicio Navarro de Empleo - Nafar Lansare (en adelante SNE-NL) el día de su incorporación al programa.

Programas subvencionados

a) Programas orientados al desarrollo de competencias y empleos digitales.

b) Programas orientados al desarrollo de competencias y empleos verde, economía circular, tratamiento de residuos, ahorro o eficiencia energética, energías renovables, transporte y movilidad sostenible, gestión del agua, rehabilitación y edificación sostenibles, aprovechamientos forestales y agrarios.

c) Programas desarrollados en municipios con menos de 5.000 habitantes.

Contenido del programa

Estos programas consistirán en el diseño e implementación de itinerarios individualizados y personalizados de inserción laboral que combinen acciones de diferente naturaleza, tales como orientación laboral, asesoramiento, información, adquisición de competencias y habilidades transversales, acciones facilitadoras de la inserción laboral y acompañamiento en la búsqueda de empleo, fortaleciendo al tiempo la igualdad efectiva y la no discriminación en el acceso al empleo. Además, un 20% de las mujeres participantes deberá lograr la inserción laboral, por cuenta propia o por cuenta ajena.

Cuantía de la subvención

La cantidad a percibir se regulará conforme a lo previsto en la base reguladora 8.

Instrucciones y tramitación

La instrucción y tramitación del procedimiento corresponderá al Servicio de Activación Laboral y Coordinación Territorial del SNE-NL.

La concesión de estas ayudas se realiza en régimen de evaluación individualizada, lo que supone que los expedientes se tramitarán y resolverán siguiendo el orden de presentación de las solicitudes y en tanto se disponga de crédito presupuestario para ello. En caso de agotarse los recursos presupuestarios disponibles para la convocatoria, las solicitudes serán desestimadas.

Procedimiento de concesión

El procedimiento de concesión de las subvenciones establecidas en esta convocatoria será el régimen de evaluación individualizada y se ajustará a las previsiones de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones, y a lo establecido en estas bases reguladoras.

Solicitudes y plazo de presentación

Se podrán presentar solicitudes a partir del día siguiente de la publicación de estas bases en el BON.

Bases reguladoras.

Solicitud de la subvención
Se cumplimenta a través del botón "Solicitar" y deberá incluir la siguiente documentación:

  • Solicitud de subvención (Anexo I)
  • Memoria descriptiva del proyecto integrado de inserción (Anexo II)
  • Declaración de compromiso en relación con la ejecución de actuaciones del plan de recuperación, transformación y resiliencia (PRTR) (Anexo III)
  • Declaración de cesión y tratamiento de datos en relación con la ejecución de actuaciones del plan de recuperación, transformación y resiliencia (PRTR) (Anexo IV)

Posteriormente:

  • ​​​​Declaración en la que se haga constar las subvenciones, ayudas, ingresos o recursos obtenidos o solicitados para la misma finalidad o, en su caso, una declaración expresa de no haberlos solicitado. La empresa solicitante deberá, asimismo, comunicar por escrito la concesión o nueva concesión de solicitudes, ayudas, ingresos o recursos o las nuevas situaciones que puedan producirse al respecto. Se indicará además si están acogidas al régimen de mínimis, según modelo, a través del botón "Subsanar".
  • Declaración de transparencia, en el plazo de un mes contado desde la notificación de la concesión, a través del botón "Subsanar".
  • Declaración sobre la composición de órganos y dedicación.
  • Declaración sobre las retribuciones de los cargos.


Comunicación de inicio
Se cumplimentará a través del botón "Tramitar" e irá acompañada de la siguiente documentación:

  • Planificación y calendarización detallada de toda la actividad a realizar a lo largo del proyecto al inicio del mismo

Comunicación de participantes
La comunicación al SNE-NL de altas, bajas y modificaciones de las personas participantes en el programa se tramitará a través del botón "Tramitar" e irá acompañada de:

  • Resolución 1316E/2022 por la que se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria.
  • Ley Foral 11/2005 de Subvenciones.
  • Orden HFP/1030/2021 por la que se configura el sistema de gestión del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
  • Orden HFP/1031/2021 por la que se establece el procedimiento y formato de la información a proporcionar por las Entidades del Sector Público Estatal, Autonómico y Local para el seguimiento del cumplimiento de hitos y objetivos y de ejecución presupuestaria y contable de las medidas de los componentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
  • Ley Foral 5/2018 de Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.
  • Ley Orgánica 3/2018 de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales.

Tramitación

Plazo: 1/04/22 - 31/12/22

El plazo final depende del presupuesto existente.

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Con certificado digital o DNI electrónico
  • Con Cl@ve

Ayuda para tramitar por internet

Plazo: 1/04/22 - 31/12/22

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Con certificado digital o DNI electrónico
  • Con Cl@ve

Ayuda para tramitar por internet

Plazo: 1/06/22 - 31/12/22

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Con certificado digital o DNI electrónico
  • Con Cl@ve

Ayuda para tramitar por internet

Plazo: 1/06/22 - 31/12/22

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Con certificado digital o DNI electrónico
  • Con Cl@ve

Ayuda para tramitar por internet

Contacto

Servicio de Activación Laboral y Coordinación Territorial
Sección de Orientación
Teléfono: 848 42 16 65
Correo electrónico: orientacion@navarra.es

Este trámite está asociado al siguiente procedimiento administrativo:

Subvención para apoyo a mujeres en los ámbitos rural y urbano (MRR)

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.

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