1) Documentación para solicitar las ayudas:
Se presentará una única solicitud por cada asociación turística, para el conjunto de todas las acciones para las que se solicite la subvención.
No se admitirán solicitudes de asociaciones cuya composición de asociados o asociadas coincida en más de un 40 % con otra asociación. En el caso de que se presenten solicitudes a la convocatoria por asociaciones en las que exista esta coincidencia, se tendrá en consideración únicamente la de la asociación que haya registrado su solicitud en primer lugar.
- Formulario de solicitud cumplimentado y firmado utilizando la firma electrónica de la persona que tenga poder de representación suficiente.
- Declaraciones en relación con la ejecución de actuaciones del Plan del Recuperación Transformación y Resiliencia (PRTR), conforme al modelo del Anexo II.
- Memoria descriptiva del proyecto para el que se solicita subvención que incluirá como mínimo la siguiente información:
- Motivos que aconsejan la realización de las inversiones y objetivos previstos con la ejecución del proyecto.
- Descripción de las actuaciones realizadas y/o previstas en el periodo subvencionable.
- Fases de ejecución del proyecto y plazos previstos de ejecución.
- Importes detallados de las inversiones realizadas y/o previstas en el periodo subvencionable.
- Presupuestos detallados por conceptos o facturas proforma.
- Relación de integrantes de la asociación turística (a presentar únicamente en el caso de haberse producido una modificación en su composición respecto a los últimos datos presentados).
Anexo III (informativo). Requisitos y obligaciones específicos MRR.
2) Declaración relativa a la obligación de transparencia:
Las entidades deberán presentar de manera telemática, en el plazo de un mes a contar desde la notificación de la concesión de la subvención, la declaración relativa a la obligación de transparencia de las beneficiarias.
Esta declaración se presentará en todo caso, tanto si se está sujeto a la obligación de transparencia (por cumplir los requisitos del artículo 3.c) de la Ley Foral 5/2018, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno), como si no se está sujeto (en este caso la declaración afirmará dicho extremo).
Si la entidad está sujeta a la obligación de transparencia deberá adjuntar, además, la siguiente documentación:
Los documentos adjuntados a la declaración sobre la obligación de transparencia no deberán contener datos de carácter personal ni firmas manuscritas.
3) Documentación para justificar las actuaciones realizadas:
La justificación de las actuaciones realizadas se presentará en cualquier momento una vez notificada la resolución de concesión de la subvención, siendo la fecha límite el 30 de abril de 2026, inclusive.
- Formulario de justificación, cumplimentado y firmado utilizando la firma electrónica de la persona que tenga poder de representación suficiente.
- Relación detallada y clasificada de las facturas presentadas
- Facturas correspondientes a las inversiones realizadas
- Documentos bancarios justificativos de los pagos realizados
- Documento acreditativo sobre las medidas de difusión adoptadas para general conocimiento de la financiación de la actuación en el marco del PRTR, conforme se establece en el anexo III de requisitos y obligaciones específicos MRR. Guía de comunicación PRTR.