Subvenciones para el fomento del empleo y mejora de la competitividad en las empresas de inserción sociolaboral de Navarra mediante la realización de inversiones

Información básica

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones que se regulan en estas bases las empresas de inserción sociolaboral desde el momento de su calificación provisional.

Para poder ser subvencionables, las inversiones deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Tratarse de inversiones realizadas entre el 1 de enero y el 31 de octubre el año en curso, y pagadas antes del 5 de noviembre del mismo año.
  • Se establece un importe mínimo para cada concepto de inversión de 400 euros (IVA excluido) por unidad, entendiendo por unidad un conjunto homogéneo funcional y no sus elementos o partes.
  • Tener una cofinanciación por parte de la empresa de inserción de al menos el 20% del importe de la inversión.

Documentación para la solicitud:

  • Declaración responsable:
    • De cumplir los requisitos establecidos en los artículos 13 y 15 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones (Anexo I).
    • Declaración de otras ayudas y las ayudas acogidas al régimen de minimis (Anexo II).
    • Declaración de las obligaciones de transparencia.
  • Proyecto de la inversión a realizar (Anexo III) con la siguiente información:
    • Conceptos subvencionables acompañados de la siguiente documentación: facturas proforma de la inversión a realizar o, si la inversión estuviera realizada antes de la solicitud, se aportarán facturas de  las mismas.
    • Puestos de trabajo creados o a crear en el periodo subvencionable y justificación de la relación de la inversión con la generación de empleo.
    • Justificación de la inserción realizada tal en los términos que establece la base 15 b), para ello se aportarán los contratos de trabajo correspondientes.
    • Previsión de nuevas líneas de negocio, nuevos mercados y/o captación de nuevos clientes.
    • Porcentaje de cofinanciación propia.
    • En el supuesto de que nunca antes se hubieran recibido subvenciones del Gobierno de Navarra, el impreso solicitud de abono por transferencia, debidamente cumplimentado por la entidad bancaria.

Documentación para el abono:

La beneficiaria debe presentar antes del 5 de noviembre del año en curso toda la documentación necesaria para realizar la liquidación del expediente: cuenta justificativa, con aportación de justificantes de gasto y una memoria económica que incluya relación clasificada de ingresos obtenidos y de gastos subvencionables relacionados con la subvención. A estos efectos, debe presentar copia de las facturas efectivamente abonadas u otros documentos contables de valor probatorio equivalente que acrediten las inversiones realizadas. Se debe adjuntar a cada factura su correspondiente justificante de pago, entendiéndose como tal las transferencias bancarias, cargos o extractos bancarios. No se acepta como justificante de pago el cheque.

Así mismo, se debe presentar toda la justificación de los conceptos establecidos en la base 10, apartado b, y que hayan sido objeto de valoración.

Tramitación

Plazo: Abierto todo el año

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Con certificado digital o DNI electrónico
  • Con Cl@ve

Ayuda para tramitar por internet

Plazo: 12/05/22 - 4/11/22

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Con certificado digital o DNI electrónico
  • Con Cl@ve

Contacto

Sección de Programas Integrales de Empleo
Teléfonos: 848 424 443 / 848 424 464
Correo electrónico: insercionsociolaboral@navarra.es

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.

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