Subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para la transición energética 2025

Información básica

Pueden obtener la condición de beneficiaria:

  • Las entidades sin ánimo de lucro de Navarra registradas según el Real Decreto 949/2015.
  • Las cooperativas de Navarra que han sido calificadas como de iniciativa social por el Registro de Cooperativas de Navarra según el artículo 78 de la Ley Foral 14/2006.
  • Las entidades titulares de los Centros Especiales de Empleo cuando tengan personalidad jurídica propia, figuren inscritos como tales en el Libro de Registro de Centros Especiales de Empleo de Navarra, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 7 del Real Decreto 2273/1985, por el que se aprueba el Reglamento de los Centros Especiales de Empleo, carezcan de ánimo de lucro y lleven al menos 2 años funcionando desde su calificación en Navarra.

Las solicitantes deben cumplir los requisitos indicados en la base 2.2. de las bases reguladoras de la convocatoria.

Quedan excluidas de la condición de beneficiarias las indicadas en la base 2.4. de las bases reguladoras de la convocatoria.

Información sobre protección de datos de carácter personal.

Medidas a subvencionar:

  1. Renovación de instalaciones existentes de alumbrado interior en edificios.
  2. Inversiones en instalaciones de energías renovables.
  3. Redacción de proyectos de energías renovables y de eficiencia energética.

Infografía sobre el proceso de tramitación de las ayudas.

Documentación a presentar con la solicitud inicial:

Medida 1 - Renovación de instalaciones existentes de alumbrado

  • Formulario de la solicitud (telemático)
  • Auditoria energética
  • Anteproyecto
  • Última factura del suministro de energía eléctrica
  • Suministro eléctrico de origen renovable (si procede)
  • Compromiso con la igualdad (documentos que justifiquen alguna de las medidas del ANEXO IV, si procede).

Medida 2 - Inversiones en instalaciones de energías renovables

  • Formulario de la solicitud (telemático)
  • Anteproyecto
  • Suministro eléctrico de origen renovable (si procede)
  • Grado de implantación de instalaciones de energías renovables
  • Compromiso con la igualdad (documentos que justifiquen alguna de las medidas del ANEXO IV, si procede).

Medida 3 - Redacción de proyectos

  • Formulario de la solicitud (telemático)
  • Memoria descriptiva del proyecto
  • Suministro eléctrico de origen renovable (si procede)
  • Compromiso con la igualdad (documentos que justifiquen alguna de las medidas del ANEXO IV, si procede).

Tal y como se señala en la base 4.6 de la convocatoria, la no presentación de la documentación no será subsanable en ningún caso.

 

Documentación a presentar en la fase de justificación:

En todos los casos:

  • Facturas de las actuaciones realizadas a nombre de la beneficiaria. Para facilitar su revisión, se deberá presentar una relación de las facturas según el modelo.
  • Justificantes de pago de las facturas a nombre de la beneficiaria.
  • Actualización de la cuenta bancaria en la que percibirá la subvención. Este trámite podrá realizarlo a través del trámite Consultas de cuentas y pagos o aportando el formulario de Solicitud de abono por transferencia.

Documentación específica para la justificación de cada medida:

Medida 1 - Renovación de instalaciones existentes de alumbrado

  • Proyecto y dirección de obra especificando lo requerido por los Reglamentos y legislación vigente indicados en el apartado 1 punto 2.º (REBT, sección HE3 del CTE). Dicho proyecto incluirá además fotografías de la reforma realizada y las fichas técnicas del material implementado.
  • Número de registro de baja tensión de la instalación renovada. En el caso de que sea preceptiva la modificación del registro, justificante del mismo. En caso contrario, declaración responsable de la empresa instaladora o personal técnico competente que acredite que no es necesario modificar el registro.

Medida 2 - Inversiones en instalaciones de energías renovables

  • Memoria o proyecto, según corresponda, describiendo la actuación realizada, adjuntando fotografías de la instalación y de los elementos que la componen y las fichas técnicas correspondientes.
  • Número de registro de instalaciones eléctricas de baja tensión o de instalaciones térmicas de edificios, según proceda.

Medida 3 - Redacción de proyectos

  • Copia del proyecto por el que se ha solicitado la ayuda.

Resolución 379E/2024, por la que se aprueba la convocatoria de 2025.

Tramitación

Plazo: 15/01/25 - 31/12/25

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Certificado digital o DNI electrónico
  • Cl@ve

Plazo: 25/03/25 - 31/10/25

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Certificado digital o DNI electrónico
  • Cl@ve

Resultados

Resolución 46E/2025, por la que se resuelve la convocatoria (publicado el 24/03/2025).

Contacto

Servicio de Transición Energética
Teléfono: 848 429 700
Correo electrónico: transicionenergetica@navarra.es

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