Subvención a personas trabajadoras autónomas para cubrir gastos abonados en concepto de traspaso de negocios ubicados en localidades de hasta 5.000 habitantes, durante 2024

Información básica

Personas trabajadoras autónomas que sucedan a la titular o titulares de una actividad empresarial desarrollada por cuenta propia, siempre que los negocios estén inscritos en la bolsa de relevo de negocios del Servicio de Trabajo y ubicados en localidades de Navarra de hasta 5.000 habitantes.

Subvención dirigida a financiar parcialmente los gastos abonados en concepto de transmisión de negocios firmados entre el 1 de noviembre de 2023 y el 31 de octubre de 2024, incluidos.

Esta subvención se tramitará en régimen de evaluación individualizada, por lo que los expedientes se tramitarán y resolverán conforme al orden de presentación de solicitudes, y en tanto se disponga de crédito presupuestario para ello.

Plazos

El plazo para la presentación de las solicitudes comenzará el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra y finalizará el 30 de noviembre de 2024, incluido.

 

Más información:

  • Información sobre protección de datos de carácter personal.
  • Asesórate antes de emprender:
    • Para que el emprendimiento se realice en las mejores condiciones, el SNE-NL ofrece cursos y asesoría en su centro de Iturrondo (solicitar cita previa).
    • También te ayudarán en CEIN o los agentes de desarrollo local y empleo Eder, Cederna Garalur, Teder y Zona Media: información y recursos.
    • Otras ayudas: las personas en desempleo que decidan capitalizar su paro y cobrarlo en forma de “pago único” e inviertan la cantidad en su negocio (trámites que se realizan ante el SEPE) pueden con posterioridad, ante el SNE-NL, solicitar una subvención del 50% de la cuota al régimen RETA de la Seguridad Social (tarifa plana o cuota mínima): consultar.

 

Publicidad de la subvención (durante 2 años a partir fecha de notificación de la Resolución de concesión de la ayuda):

Se colocará en un lugar visible del negocio un cartel, conforme a los siguientes modelos:

La documentación para solicitar la ayuda, ajustada a los modelos disponibles en esta ficha de ayudas, será la siguiente:

  • Formulario de solicitud
  • Declaración responsable de no estar incurso o incursa en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13 de la Ley Foral 11/2015, de Subvenciones.
  • Acreditación de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social o Mutualidad del Colegio Profesional correspondiente.
  • Acreditación de alta en el Impuesto de Actividades Económicas o en el Régimen de Exportaciones Agrarias.
  • Acreditación de antigüedad mínima de 5 años, del negocio transmitido.
  • A través del trámite Consulta de cuentas y pagos se puede indicar la cuenta bancaria en la que se desea que se haga el abono de la subvención. Esta opción sustituye al anterior impreso de “Solicitud de abono por transferencia” que se debía presentar en la solicitud de las subvenciones. La página permite dar de alta cuentas, modificarlas o darlas de baja, así como comprobar el detalle de los abonos recibidos o pendientes de abono.
  • Acuerdo de transmisión del negocio, debidamente formalizado. 
  • En su caso, copia de las facturas de los gastos subvencionables detallados en la base 2 y sus justificantes de pago, que deberán estar a nombre de quien solicita la ayuda.
  • En su caso, acreditación de la condición de persona con discapacidad, en los términos de la base 5.1.b).
Contacto

Servicio de Trabajo
Parque Tomás Caballero, 1, 1.ª planta
Edificio Fuerte del Príncipe II
31006 Pamplona / Iruña
Teléfonos: 848 428 564
Correo electrónico: trabajoautonomo@navarra.es

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