Ayudas para la realización de actuaciones de eficiencia energética en explotaciones agropecuarias

Información básica

  • Personas físicas o jurídicas de naturaleza privada o pública titulares de una explotación agropecuaria.
  • Comunidades de regantes y otras organizaciones cuyo fin consista en la gestión común de agua para el riego agrícola o la gestión común de otros combustibles y fuentes de energía para fin agropecuario.
  • Titulares de explotaciones agrícolas de regadío que utilicen redes de riego para cuyo funcionamiento sea necesario actualmente el consumo de energía eléctrica.
  • Cualquier organización o asociación de productores agrícolas reconocida por la autoridad competente.
  • Las comunidades de energías renovables y las comunidades ciudadanas de energía.
  • Las empresas de servicios energéticos (ESEs), o proveedores de servicios energéticos.

Las ayudas tienen como objetivo incentivar y promover actuaciones de racionalización del consumo de energía y el incremento de la producción energética mediante energías renovables en las explotaciones agropecuarias.

Resumen de la convocatoria.

Preguntas y respuestas frecuentes.

Información sobre protección de datos de carácter personal.

Infografía sobre el proceso de tramitación de las ayudas.

1. Documentación a presentar con la solicitud inicial:

  • Formulario de solicitud
  • Copia del DNI, NIE o NIF de la persona solicitante y, en su caso, representante de la misma
  • Copia de la escritura de apoderamiento o documento acreditativo de la representación
  • En el caso de entidades vinculadas o dependientes del sector público: declaración de su adscripción y el desarrollo o no de actividad comercial y mercantil
  • Memoria descriptiva de las actuaciones a acometer, que contenga:
    • Descripción y alcance de la actuación
    • Justificación del ahorro energético
    • Inversión
    • Coste subvencionable
    • Ayuda solicitada
  • Si procede, declaración responsable IVA

 

2. Documentación a presentar tras la concesión (1 mes):

  • Obligación de las personas jurídicas privadas beneficiarias: presentar en el plazo de un mes desde la fecha de notificación de la resolución de concesión de la ayuda la Declaración relativa a la obligación de transparencia, regulada en el Decreto Foral 59/2013 de 11 de septiembre: Castellano / Euskera

3. Documentación requerida para justificar las actuaciones:

Se deberá presentar en el plazo máximo de 12 meses desde la fecha de notificación de la resolución de concesión de la ayuda.

Tramitación

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Certificado digital o DNI electrónico
  • Cl@ve

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Certificado digital o DNI electrónico
  • Cl@ve

Contacto

Sección de Ayudas a la Transición Energética
Parque Tomás Caballero, 1, 4.ª planta
Edificio Fuerte del Príncipe II
31005 Pamplona / Iruña
Teléfono: 848 42 97 00
Correo electrónico: transicionenergetica@navarra.es (indicar en el asunto del correo el nombre de la convocatoria y realizar un resumen de la consulta).

Este trámite está asociado al siguiente procedimiento administrativo:

Ayuda para la realización de actuaciones de eficiencia energética en explotaciones agropecuarias

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.

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