Pretende premiar a las entidades que prestan Servicios Sociales en Navarra, que hayan abordado algún o algunos retos sociales con nuevos servicios, productos o modelos desarrollados en procesos participativos de innovación y transformación y reconocer públicamente el trabajo, en innovación social en los servicios sociales, de aquellas entidades que posean el producto servicio o modelo que genere cambios necesarios para resolver los retos relevantes de nuestra sociedad, siendo este producto, servicio o modelo, tanto innovador en sí mismo como útil para fortalecer la capacidad de la sociedad para innovar y transformarse.
El premio es convocado por Gobierno de Navarra y la Fundación Tomás y Lydia Recari García. Se concederá un premio en metálico de 6.000 euros a la entidad ganadora y dos premios de 1.000 euros a cada una de las dos entidades finalistas.
Requisitos:
- Se considerará "proyecto" susceptible de ser premiado a una actividad de la entidad que haya tenido un plazo, presupuesto y equipo humano asignado durante un periodo de tiempo definido y que haya tenido su inicio dentro de los dos años anteriores a la fecha de la presente convocatoria. No se considerará "proyecto de innovación social" la actividad habitual de la entidad, ni programas que desarrolla de forma habitual y/o reiterada desde hace años.
- El jurado aplicará los siguientes criterios de valoración:
- Innovación que aporta el proyecto.
- Impacto social que genera.
- Cambio sistémico, cambio estructural que promueve.
- Participación desplegada para el desarrollo del proyecto.
- Consistencia, coherencia técnica del proyecto.
No se admitirán candidaturas que hayan sido presentadas en anteriores ediciones de este premio.
Consultar todas las bases en la web del Observatorio de la Realidad Social.