Inscripción en ciclos de Grado Superior de Formación Profesional y de Artes Plásticas y Diseño

Información básica

Información sobre:

Puedes presentar un único formulario de inscripción con un máximo de 6 opciones por orden de mayor a menor preferencia. Puedes presentar tu inscripción:

  • De forma presencial en el centro de primera opción
  • De forma telemática a través de Educa

Consulta en el folleto de la oferta en este enlaces. A la hora de hacer la solicitud, ten muy en cuenta

  • Si el centro es público o concertado.
  • Si el ciclo que quieres es de mañana, de tarde, o con horas mañana y tarde.
  • Si la oferta es en castellano o en euskera.
  • En qué localidad está el centro o centro de tus opciones.

Una vez realizada la inscripción tendrás que prestar mucha atención a:

  • Comprobar si tu inscripción se ha registrado correctamente.
  • Confirmar la participación en el proceso de admisión:
    • Si presentas el requisito y nota de acceso en el plazo de inscripción del 2 al 11 de abril, ya has hecho la confirmación de la participación en el proceso y participarás en el proceso.
    • Si no presentas el requisito y nota de acceso en el momento de inscripción, deberás confirmar la participación del 24 al 26 de junio. Si no confirmas tu inscripción no participarás en el proceso.
  • La fecha en que se publica la lista provisional de personas admitidas y el plazo de reclamaciones.
  • Las fechas de todas las listas definitivas de personas admitidas.
  • Las fechas de matrícula de cada una de las listas.

Información sobre la matrícula, una vez que hayas sido admitida o admitido en alguna lista definitiva:

  • Si te admiten en la primera opción, debes matricularte y con ello terminas el proceso, puesto que has obtenido plaza en tu opción más preferente. Si no te matriculas se te excluye del proceso de admisión, en todas tus opciones.
  • Si te admiten en cualquier otra opción que no sea la primera, tienes que matricularse en dicha opción. En ese caso, en el momento de la matrícula tienes que optar por:
    • "Mejora opción" o
    • "No mejora opción"

Qué es la mejora de opción y cómo funciona.

Si no te matriculas se te excluye del proceso de admisión, en todas tus opciones.

Inscripción presencial:

  • Formulario de inscripción: puedes presentar una único formulario de inscripción con un máximo de 6 opciones por orden de mayor a menor preferencia
  • Fotocopia simple del documento que acredite la identidad.​

Inscripción telemática:

  • Inscripción telemática: se realiza directamente en Educa (se activa a las 00:00 del primer día de plazo): puedes realizar una única inscripción con un máximo de 6 opciones por orden de mayor a menor preferencia. Debes adjuntar a la inscripción telemática la siguiente documentación:
    • Fotocopia simple del documento que acredite la identidad.

En ambos casos debes presentar, además, la acreditación del requisito de acceso con la nota de acceso:

  • Si puedes acreditar el requisito y nota de acceso, lo tienes que presentar en el centro en el momento de la inscripción (si tu nota está en EDUCA, no es necesario que la presentes).
  • Si solicitas plaza en ciclos de Artes Plásticas y Diseño, tienes que presentar el certificado de haber superado la Prueba de aptitud artística, que estás exento/a de realizarla o que la tienes pendiente de realizar. Inscripción a la prueba de aptitud artística.
  • Si no puedes acreditar el requisito y nota de acceso en el momento de la inscripción, porque no has finalizado los estudios que te dan acceso al ciclo o por cualquier otra razón, tendrás una fecha límite (es la fecha de la Confirmación de la participación) para poder presentarla en el centro de primera opción, o subir el documento a tu solicitud telemática; esta fecha se señala en el calendario de admisión del curso 2025-2026 (si tu nota está en EDUCA no es necesario que la presentes al hacer la Confirmación de la participación).

 

Documentación obligatoria que debes presentar si optas a la reserva de plaza por:

Se puede presentar en el momento de la inscripción en el centro o adjuntar a la solicitud telemática, antes de la fecha límite que se señale en el calendario de admisión del curso 2025-2026.

  • Resolución 207/2025 de desarrollo del proceso ordinario de admisión del alumnado en centros públicos y privados concertados para cursar ciclos de grado superior de FP y de Artes plásticas y diseño, para el curso 2025-2026.
  • Resolución 22/2025, por la que se aprueba el calendario del proceso de admisión en centros públicos y privados concertados para cursar ciclos formativos de grado básico, medio y superior de Formación Profesional y ciclos formativos de grado medio y superior de enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño en Navarra, para el curso académico 2024-2025.
  • Orden Foral 32/2025, por la que se modifica la Orden Foral 40/2024.
  • Orden Foral 40/2024, por la que se regula y desarrolla el proceso de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados de  Navarra para cursar las enseñanzas, en la modalidad presencial, correspondientes a los Grados D y E del Sistema de Formación Profesional y a las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño, y en los centros públicos, entidades y centros privados autorizados en Navarra para cursar la formación, en la modalidad presencial, correspondiente a la oferta de los Grados A, B y C del Sistema de Formación Profesional gestionada por el Departamento de Educación.
Contacto

Servicio de Planificación e Integración de la Formación Profesional
Teléfonos: 848 426 628 / 848 426 036 / 848 428 981 / 848 423 232 / 848 426 549 / 848 426 597 (Horario: de 8:30 a 14:30h.)
Correo electrónico: ordenafp@navarra.es

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.