Inscripción en ciclos de GRADO SUPERIOR de Formación Profesional y de Artes Plásticas y Diseño

Descarga el calendario completo del proceso de admisión

Información básica

Personas que cumplan los requisitos de acceso a estas enseñanzas, y estén interesadas en los ciclos que cada curso académico se ofertan en Navarra.

Si deseas realizar ciclos de Artes Plásticas y Diseño, deber inscribirte en la Prueba de Aptitud Artística.

Inscripción del 29 de abril al 10 de mayo:

  • hasta las 23:59 h. del día 10 de mayo si se realiza de forma telemática
  • hasta las 14:00 h. del día 10 de mayo si se realiza de forma presencial

Confirmación de la inscripción:

  • si has finalizado tus estudios en cursos anteriores, la confirmación la realizarás en el plazo de inscripción: es la presentación del requisito y nota de acceso.
  • si estás finalizando tus estudios este curso, la confirmación la realizarás después del plazo de inscrición: tienes de plazo hasta las 14 h. del 30 de junio para:
    • si la inscripción la has realizado de manera telemática, la confirmación de la inscripción también la harás de manera telemática, clicando en tu solicitud telemática el botón "Confirmar participación".
      • Si tu centro de estudios trabaja con el sistema de gestión Educa y ha introducido la calificación de tu requisito de acceso en Educa, no deberás aportar ninguna otra documentación.
      • Si tu centro no trabaja con el sistema de gestión Educa, deberás subir a Educa la documentación de tu requisito y nota de acceso.
    • si la inscripción la has realizado de manera presencial, la confirmación de la inscripción también la harás de manera presencial.
      • Si tu centro de estudios trabaja con el sistema de gestión Educa y ha introducido la calificación de tu requisito de acceso en Educa, deberás comunicar al centro de tu primera opción que confirmas la participación, para que incorporen a tu inscripción la calificación que figura en Educa.
      • Si tu centro de estudios no trabaja con el sistema de gestión Educa, deberás comunicar al centro de tu primera opción que confirmas la participación y deberás aportar el documento que acredita tu requisito y nota de acceso.

Preferencias de acceso a:

Documentación obligatoria:

  • Formulario de inscripción - Descarga el calendario completo del proceso de admisión.
    • Si lo vas a presentar de forma telemática: rellenar todo el formulario excepto las opciones y guardar en tu ordenador (no hace falta que lo firmes).
      • IMPORTANTE: Tienes que elegir las opciones desde el mismo Portal Educa, por tanto, no las tienes que señalar en el formulario que subas. Si decides señalar en el formulario las opciones y son diferentes de las señaladas en la solicitud telemática, las que quedan registradas en Educa son las de la inscripción telemática.
    • Si lo vas a presentar de forma presencial: rellenar todo el formulario incluidas las opciones, imprimir, firmar y presentarlo en el centro de primera opción.
  • Fotocopia simple del DNI:
    • Si lo vas a presentar de forma telemática: guardar una copia o foto en el ordenador.
    • Si lo vas a presentar de forma presencial: imprimir copia y presentarla en el centro de primera opción.
  • Acreditación del requisito de acceso
    • Si estás finalizando tus estudios este curso, y el centro donde estudias no trabaja con Educa, tienes de plazo hasta las 14 h. del 30 de junio para presentarlo.
    • Si has finalizado tus estudios en cursos anteriores, tienes que acreditar el requisito de acceso en el momento de la inscripción.
      • Subiendo el documento a tu solicitud, si lo haces de forma telémática.
      • Presentando el documento en el centro de primera opción, si lo haces de manera presencial.

Documentación opcional que debes acreditar si optas a la reserva de plaza por:

Si esta documentación no la tienes en en momento de la inscripción, la puedes presentar antes de las 14 horas del 30 de junio.​​​​​​

  • Resolución 68/2022, de 30 de marzo, por la que se aprueba el calendario del procedimiento de admisión del alumnado en centros públicos y privados concertados de grado medio y de grado superior de enseñanzas de Formación Profesional y de Artes Plásticas y Diseño en Navarra, curso académico 2022-2023.
  • Resolución 89/2022, de 27 de abril, por la que se aprueban las instrucciones del procedimiento de admisión del alumnado en centros públicos y privados concertados grado medio y de grado superior de enseñanzas de Formación Profesional y de Artes Plásticas y Diseño de Navarra, para el curso académico 2022-2023 (pendiente de publicación en el BON)
  • Orden Foral 54/2016, de 29 de abril, por que se aprueban las bases que van a regular la admisión a ciclos de Formación Profesional, enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño, así como al curso de acceso a ciclos de grado superior, en centros públicos y concertados de Navarra, modificada por la Orden Foral 53/2017, de 28 de abril (el enlace recoge ya las modificaciones).

Resultados

Fase 1ª del plazo ordinario (listados definitivos 1 y 2):

  • ​​​​​​​22/07/2022: listado definitivo nº 2 de personas admitidas (hay que identificarse a través del número de DNI o equivalente)

Importante: el puesto en espera de este listado nº 2 queda sin efecto para los listados 3 y 4. En estos listados participas en un único grupo de acceso, y por tanto, cambiará el orden en el que apareces en la lista de espera de estos nuevos listados.

Si has obtenido plaza en el 'listado definitivo 2', por primera vez o como consecuencia de una "mejora de opción", debes matricularte del 26 al 28 de julio (hasta las 14 horas):

  • en el centro en el que has obtenido plaza
  • de manera presencial
  • consulta en el centro la documentación que necesitas para hacer la matrícula
    • RECUERDA que en CIP ETI, con motivo de la festividad de Tudela: - El día 26 de julio, las oficinas están cerradas. ​​​​​​​

Importante: Si has obtenido plaza por primera vez y no te matriculas, quedarás excluida/o del proceso de admisión.

Si has obtenido plaza como consecuencia de una "mejora de opción" (que elegiste en la matrícula del listado 1, debes matricularte en las fechas señaladas, si no lo haces, pierdes la plaza que has obtenido y pierdes también la plaza en la que estabas matriculada/o.

Explicación de la puntuación del baremo en Educa:

  • 15/07/2022: listado definitivo nº 1 de personas admitidas.
  • 11/07/2022: listado provisional de personas admitidas.
Contacto

Servicio de Planificación e Innovación de la Formación Profesional
Teléfonos: 848 42 66 28 / 848 42 60 36 / 848 42 32 32 / 848 42 89 81 / 848 42 65 49 / 848 42 65 97 (de 8:30 a 14:30h.)
Correo electrónico: ordenafp@navarra.es

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.

access_time