Inscripción en ciclos de GRADO SUPERIOR de Formación Profesional y de Artes Plásticas y Diseño

Plazo de inscripción del 29 de abril al 10 de mayo - Descarga el calendario completo del proceso de admisión.

Información básica

Personas que cumplan los requisitos de acceso a estas enseñanzas, y estén interesadas en los ciclos que cada curso académico se ofertan en Navarra.

Si deseas realizar ciclos de Artes Plásticas y Diseño, deber inscribirte en la Prueba de Aptitud Artística.

Inscripción del 29 de abril al 10 de mayo:

  • hasta las 23:59 h. del día 10 de mayo si se realiza de forma telemática
  • hasta las 14:00 h. del día 10 de mayo si se realiza de forma presencial

Confirmación de la inscripción:

  • si has finalizado tus estudios en cursos anteriores, la confirmación la realizarás en el plazo de inscripción: es la presentación del requisito y nota de acceso.
  • si estás finalizando tus estudios este curso, la confirmación la realizarás después del plazo de inscrición: tienes de plazo hasta las 14 h. del 30 de junio para:
    • si la inscripción la has realizado de manera telemática, la confirmación de la inscripción también la harás de manera telemática, clicando en tu solicitud telemática el botón "Confirmar participación".
      • Si tu centro de estudios trabaja con el sistema de gestión Educa y ha introducido la calificación de tu requisito de acceso en Educa, no deberás aportar ninguna otra documentación.
      • Si tu centro no trabaja con el sistema de gestión Educa, deberás subir a Educa la documentación de tu requisito y nota de acceso.
    • si la inscripción la has realizado de manera presencial, la confirmación de la inscripción también la harás de manera presencial.
      • Si tu centro de estudios trabaja con el sistema de gestión Educa y ha introducido la calificación de tu requisito de acceso en Educa, deberás comunicar al centro de tu primera opción que confirmas la participación, para que incorporen a tu inscripción la calificación que figura en Educa.
      • Si tu centro de estudios no trabaja con el sistema de gestión Educa, deberás comunicar al centro de tu primera opción que confirmas la participación y deberás aportar el documento que acredita tu requisito y nota de acceso.

Preferencias de acceso a:

Documentación obligatoria:

  • Formulario de inscripción - Descarga el calendario completo del proceso de admisión​​​​​​​.
    • Si lo vas a presentar de forma telemática: rellenar todo el formulario excepto las opciones y guardar en tu ordenador (no hace falta que lo firmes).
      • IMPORTANTE: Tienes que elegir las opciones desde el mismo Portal Educa, por tanto, no las tienes que señalar en el formulario que subas. Si decides señalar en el formulario las opciones y son diferentes de las señaladas en la solicitud telemática, las que quedan registradas en Educa son las de la inscripción telemática.
    • Si lo vas a presentar de forma presencial: rellenar todo el formulario incluidas las opciones, imprimir, firmar y presentarlo en el centro de primera opción.
  • Fotocopia simple del DNI:
    • Si lo vas a presentar de forma telemática: guardar una copia o foto en el ordenador.
    • Si lo vas a presentar de forma presencial: imprimir copia y presentarla en el centro de primera opción.
  • Acreditación del requisito de acceso
    • Si estás finalizando tus estudios este curso, y el centro donde estudias no trabaja con Educa, tienes de plazo hasta las 14 h. del 30 de junio para presentarlo.
    • Si has finalizado tus estudios en cursos anteriores, tienes que acreditar el requisito de acceso en el momento de la inscripción.
      • Subiendo el documento a tu solicitud, si lo haces de forma telémática.
      • Presentando el documento en el centro de primera opción, si lo haces de manera presencial.

Documentación opcional que debes acreditar si optas a la reserva de plaza por:

Si esta documentación no la tienes en en momento de la inscripción, la puedes presentar antes de las 14 horas del 30 de junio.​​​​​​

Resolución 68/2022, de 30 de marzo, por la que se aprueba el calendario del procedimiento de admisión del alumnado en centros públicos y privados concertados de grado medio y de grado superior de enseñanzas de Formación Profesional y de Artes Plásticas y Diseño en Navarra, curso académico 2022-2023.

Resolución 89/2022, de 27 de abril, por la que se aprueban las instrucciones del procedimiento de admisión del alumnado en centros públicos y privados concertados grado medio y de grado superior de enseñanzas de Formación Profesional y de Artes Plásticas y Diseño de Navarra, para el curso académico 2022-2023 (pendiente de publicación en el BON)

Orden Foral 54/2016, de 29 de abril, por que se aprueban las bases que van a regular la admisión a ciclos de Formación Profesional, enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño, así como al curso de acceso a ciclos de grado superior, en centros públicos y concertados de Navarra, modificada por la Orden Foral 53/2017, de 28 de abril (el enlace recoge ya las modificaciones).

Contacto

Negociado de Escolarización
Teléfonos: 848 42 66 17 / 848 42 32 39 / 848 42 32 38
Correo electrónico: nescolar@navarra.es

Servicio de Planificación e Innovación de la Formación Profesional
Teléfonos: 848 42 66 28 / 848 42 60 36 / 848 42 32 32 / 848 42 89 81 / 848 42 65 49 / 848 42 65 97 (de 8:30 a 14:30h.)
Correo electrónico: ordenafp@navarra.es

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.

access_time