Inscripción en ciclos de Grado Superior de Formación Profesional y de Artes Plásticas y Diseño

Admisión 2025-2026 finalizada

Las fechas e información para el proceso de admisión del curso 2026-2027 se actualizarán en este trámite, a partir de marzo de 2026.

Información básica

Con carácter general, podrá presentar solicitud:

Información sobre:

El proceso de admisión tiene tres partes:

  1. Plazo ordinario: es el periodo donde se ofertan todas las plazas para el curso siguiente. La inscripción se abre en el mes de abril (aproximadamente), y en el mes de julio se publican las listas de personas admitidas (3 ó 4 listas).
  2. Plazo de adjudicación de vacantes (PAV), antes del comienzo del curso: es el periodo donde se ofertan las plazas que no se han cubierto y/o las plazas que han dejado vacantes personas matriculadas en el plazo ordinario, excluidas por no matricularse, etc. La inscripción se realiza a finales de agosto o comienzos de septiembre, y se publican 2 listas a primeros de septiembre
  3. Plazo de adjudicación de plazas libres (APL), después del comienzo del curso:  es el periodo donde ofertan las plazas que no se han cubierto en el PAV,  y/o las plazas que han dejado libres personas matriculadas del plazo ordinario, del PAV, excluidas por no matricularse, etc. A mitades de octubre finaliza el proceso de admisión.

Cada parte tiene su periodo de inscripción. Si no te inscribes no participas.

En la solicitud de plazas libres tendrás que tener en cuenta:

  • Si el centro es público o concertado.
  • Si el ciclo que quieres es de mañana, de tarde, o con horas mañana y tarde.
  • Si la oferta es en castellano o en euskera.
  • En qué localidad está el centro o centros de tus opciones, y las opciones de desplazamiento que tienes.

En el plazo ordinario:

Inscripción presencial:

  • Formulario de inscripción: puedes presentar un único formulario de inscripción con un máximo de 6 opciones por orden de mayor a menor preferencia.
  • Fotocopia simple del documento que acredite la identidad.​

Inscripción telemática:

  • La inscripción telemática se realiza directamente en EDUCA (se activa a las 00:00 del primer día de plazo): puedes realizar una única inscripción con un máximo de 6 opciones por orden de mayor a menor preferencia. Debes adjuntar a la inscripción telemática la siguiente documentación:
    • Fotocopia simple del documento que acredite la identidad.

En ambos casos debes presentar, además, la acreditación del requisito/s de acceso con la nota de acceso:

  • Si tienes documentos que justifiquen el cumplimiento del requisito y la nota de acceso, tienes que presentarlos en el centro en el momento de la inscripción.
    • Importante:
      • Si tus calificaciones están en EDUCA, no es necesario que acredites la nota de acceso.
      • Si has estudiado fuera de Navarra, o en un centro que no registra las calificaciones en EDUCA, debes presentar necesariamente acreditación del requisito y de la nota de acceso.
  • Si solicitas plaza en ciclos de Artes Plásticas y Diseño, tienes que presentar el certificado de haber superado la Prueba de aptitud artística, que estás exento/a de realizarla o que la tienes pendiente de realizar. Inscripción a la prueba de aptitud artística.
  • Si no puedes acreditar el requisito y nota de acceso en el momento de la inscripción, porque no has finalizado los estudios que te dan acceso al ciclo o por cualquier otra razón, tendrás una fecha límite para poder presentarla en el centro de primera opción, o adjuntar el documento a tu solicitud telemática. Esta fecha se señala en el calendario de admisión del curso 2026-2027

 

Documentación obligatoria que debes presentar si optas a la reserva de plaza por:

Se puede presentar en el momento de la inscripción en el centro o adjuntar a la solicitud telemática, antes de la fecha límite que se señale en el calendario de admisión.

  • Resolución 674/2025, de instrucciones de desarrollo de la adjudicación de plazas libres en centros públicos, privados concertados y organizaciones para cursar ciclos formativos de FP de grado medio en Navarra para el curso 2025-2026.
  • Resolución 582/2025, de instrucciones de desarrollo del Procedimiento de Adjudicación de Vacantes en centros públicos y privados concertados para cursar ciclos formativos de Grado Superior de FP y Artes Plásticas y Diseño, para el curso 2025-2026.
  • Resolución 207/2025, de desarrollo del proceso ordinario de admisión del alumnado en centros públicos y privados concertados para cursar ciclos de grado superior de FP y de Artes plásticas y diseño, para el curso 2025-2026.
  • Resolución 22/2025, por la que se aprueba el calendario del proceso de admisión en centros públicos y privados concertados para cursar ciclos formativos de grado básico, medio y superior de Formación Profesional y ciclos formativos de grado medio y superior de enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño en Navarra, para el curso académico 2025-2026. Calendario del plazo ordinario.
  • Orden Foral 40/2024, modificada por la Orden Foral 32/2025, por la que se regula y desarrolla el proceso de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados de  Navarra para cursar las enseñanzas, en la modalidad presencial, correspondientes a los Grados D y E del Sistema de Formación Profesional y a las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño, y en los centros públicos, entidades y centros privados autorizados en Navarra para cursar la formación, en la modalidad presencial, correspondiente a la oferta de los Grados A, B y C del Sistema de Formación Profesional gestionada por el Departamento de Educación.
Contacto

Servicio de Planificación e Integración de la Formación Profesional
Teléfonos: 848 426 628 / 848 426 036 / 848 428 981 / 848 423 232 / 848 426 549 / 848 426 597 (Horario: de 8:30 a 14:30h.)
Correo electrónico: ordenafp@navarra.es

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.