Inscripción en ciclos de Grado Superior de Formación Profesional y de Artes Plásticas y Diseño

Admisión para el curso 2024-2025 - Plazo ordinario

  • Ya se puede consultar el estado de la preinscripción en Educa. En la mayoría de preinscripciones aparece "No participa"; esto es normal, porque todavía no están las notas de acceso en Educa. Únicamente se debe comprobar que los datos de la preinscripción son correctos. El estado cambiará automáticamente a "Participa" cuando estén las notas en Educa.
  • La consulta del estado de la inscripción de solicitudes para C.I. Escuela de Educadores/as - Hezitzaile Eskola I.I. se podrá realizar a partir del 10 de junio.
  • Recordatorio: las personas inscritas a Grado Superior deben confirmar la participación del 24 al 27 de junio (ver apartado "Descripción").

Información básica

Información sobre:

1. En el plazo ordinario de admisión, puedes presentar una única solicitud de inscripción con un máximo de 6 opciones por orden de mayor a menor preferencia. La solicitud la puedes realizar:

  • De forma presencial en el centro de primera opción.
  • De forma telemática a través de Educa_Portal.

Consulta el folleto de la oferta para el curso 2024-2025.

  • Si el centro es público o concertado.
  • Si el ciclo que quieres es de mañana, de tarde, o con horas mañana y tarde.
  • Si la oferta es en castellano o en euskera.
  • En qué localidad está el centro o centros de tus opciones.

Puedes encontrar información de las competencias de cada ciclo de grado superior en el siguiente enlace: títulos de Técnico/a Superior.

Una vez realizada la inscripción tendrás que prestar atención al calendario de admisión que se publique en su momento, donde verás:

  • La fecha en que se publica la lista provisional de personas admitidas y el plazo de reclamaciones.
  • Las fechas de todas las listas definitivas de personas admitidas.
  • Las fechas de matrícula de cada una de las listas.

2. Si has terminado los estudios o has obtenido el requisito de acceso a grado superior en este curso 2023-2024, debes CONFIRMAR la participación entre 24 al 27 de junio. Si no confirmas la participación tu solicitud figurará como que "no participa" y, por tanto, no podrás obtener plaza ni figurar en las listas de espera. ¿Cómo se confirma la participación en el proceso de admisión?

  • Si has terminado los estudios o has obtenido el requisito de acceso a grado superior en cursos anteriores, los tienes que acreditar en el momento de la incripción. De esta manera queda "Confirmada" tu participación.

 

Información sobre la matrícula:

Si te admiten en la primera opción, debes matricularte y con ello terminas tu participación en el proceso de admisión, puesto que has obtenido plaza en tu opción más preferente. Si no te matriculas se te excluye del proceso de admisión, en todas tus opciones.

Si te admiten en cualquier otra opción que no sea la primera, tienes que matricularse en dicha opción. En ese caso, en el momento de la matrícula tienes que optar por:

  • "Mejora opción" o
  • "No mejora opción"

Qué es la mejora de opción y cómo funciona

Si no te matriculas se te excluye del proceso de admisión, en todas tus opciones.

Documentación obligatoria para la inscripción:

  • Formulario de inscripción: solo si vas a realizar la solicitud presencial.
  • Fotocopia simple del documento de identidad.
  • Acreditación del requisitos de acceso y nota de acceso.
    • Si puedes acreditar el requisito y nota de acceso, porque ya lo tienes en el momento de la inscripción, lo tienes que presentar en el momento de la inscripción. De esta manera confirmas tu partipación en el proceso y no lo tendrás que hacer más adelante.
    • Si terminas los estudios que te permiten el acceso a grado superior este curso 2023-2024 o superas la prueba de acceso en 2024, debes CONFIRMAR la participación del 24 al 27 de junio. Ver ¿Cómo se confirma la participación en el proceso de admisión?
    • Si solicitas plaza en ciclos de Artes Plásticas y Diseño, tendrás que presentar el certificado de haber superado la Prueba de aptitud artística.

Documentación obligatoria si optas a la reserva de plaza por (se puede presentar del 4 al 17 de junio)

  • Instrucciones de desarrollo del proceso ordinario de admisión a ciclos de Grado Medio y Superior, en Navarra para el curso académico 2024-2025.
  • Resolución 128/2024, por la que se aprueba el calendario del proceso de admisión en centros públicos y privados concertados para cursar ciclos formativos de grado básico, medio y superior de Formación Profesional y ciclos formativos de grado medio y superior de enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño en Navarra, para el curso académico 2024-2025.
  • Orden Foral 40/2024, por la que se regula y desarrolla el proceso de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados de  Navarra para cursar las enseñanzas, en la modalidad presencial, correspondientes a los Grados D y E del Sistema de Formación Profesional y a las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño, y en los centros públicos, entidades y centros privados autorizados en Navarra para cursar la formación, en la modalidad presencial, correspondiente a la oferta de los Grados A, B y C del Sistema de Formación Profesional gestionada por el Departamento de Educación.
Contacto

Servicio de Planificación e Integración de la Formación Profesional
Teléfonos: 848 42 66 28 / 848 42 60 36 / 848 42 32 32 / 848 42 89 81 / 848 42 65 49 / 848 42 65 97 (Horario: de 8:30 a 14:30h.)
Correo electrónico: ordenafp@navarra.es

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.

access_time