Inscripción en ciclos de Grado Superior de Formación Profesional y de Artes Plásticas y Diseño

Procedimiento de adjudicación de vacantes (PAV) - Finalizado

Nuevo calendario de fechas de adjudicación de plazas libres (APL)

Publicado el nuevo calendario de fechas de adjudicación de plazas libres.

Información básica

​​​Podrán realizar la solicitud:

  • Personas que han participado en el plazo ordinario de admisión y no han obtenido plaza en ninguna de sus opciones.
  • Personas que han participado en el plazo ordinario de admisión y están matriculadas en una opción diferente de la primera opción que eligieron en el plazo ordinario.
  • Personas que no han participado en el plazo ordinario de admisión y presentan la solicitud por primera vez en el Procedimiento de Adjudicación de vacantes (PAV).
  • Personas que no se encuentren en alguna de las anteriores situaciones y se encuentren en alguna de estas situaciones.

Con carácter general, podrá presentar solicitud:

Información sobre:

Tanto si estás como si no estás en ninguna de las tres situaciones siguientes, es muy importante consultar el documento ¿Cómo tengo que hacer la inscripción para el Procedimiento de Adjudicación de Vacantes (PAV)?

  • Si has participado en el plazo ordinario y no has obtenido plaza en ninguna de tus opciones:
    • Si realizaste la solicitud de forma telemática, tendrás que entrar en tu solicitud de Educa y hacer unas de estas dos cosas:
      • Añadir otras vacantes diferentes a las que señalaste en el plazo ordinario, por detrás de éstas (un máximo de 6). En tal caso estarás participando en todas (las vacantes de tus opciones preferentes que se hayan publicado y las nuevas vacantes que hayas señalado).
      • No añadir más opciones a tu solicitud y participar sólo con las opciones con las que participaste en el plazo ordinario.
    • Si realizaste la solicitud de forma presencial, tendrás que acudir al centro de 1ª opción del plazo ordinario y hacer una de estas dos cosas:
      • Añadir otras vacantes diferentes a las que señalaste en el plazo ordinario, por detrás de éstas (un máximo de 6). En tal caso estarás participando en todas (las vacantes de tus opciones preferentes que se hayan publicado, y las nuevas vacantes que hayas señalado).
      • No añadir más opciones a tu solicitud y participar sólo con las opciones con las que participaste en el plazo ordinario.
  • Si te has matriculado en el plazo ordinario en una opción diferente a la primera:
    • Tanto si realizaste en el proceso ordinario una solicitud telemática como si lo hiciste de manera presencial, debes acudir presencialmente al centro donde elegiste la primera opción del plazo ordinario para realizar la inscripción. Participarás sólo con las opciones que elegiste en el plazo ordinario que se encuentran por encima de la opción en la que te encuentras matriculada/o.
  • Personas que no hayan participado en el plazo ordinario/hayan sido excluidas/hayan renunciado o anulado la matrícula o inscripción y las personas que presentan la solicitud por primera vez en el Procedimiento de Adjudicación de Vacantes (PAV):
    • Podrás presentar una solicitud telemática, a través de Educa Portal, con un máximo de 6 opciones. La solicitud la gestionará el centro de 1ª opción.
    • Si haces la solicitud de forma presencial, deberás presentar un formulario señalando un máximo de 6 vacantes por orden de preferencia, y la tendrás que presentar en el centro de 1ª opción/vacante.

En la solicitud de vacantes tendrás que tener en cuenta:

  • Si el centro es público o concertado.
  • Si el ciclo que quieres es de mañana, de tarde, o con horas mañana y tarde.
  • Si la oferta es en castellano o en euskera.
  • En qué localidad está el centro o centros de tus opciones, y las opciones de desplazamiento que tienes.

Baremo de admisión para el PAV para los ciclos de Formación Profesional.

Baremo de admisión para el PAV para los ciclos de Artes Plásticas y Diseño.

Una vez aparezcas como admitida/o en alguno de los listados definitivos, entonces podrás realizar la matrícula en el centro donde hayas resultado admitida/o y seleccionar "no mejorar opción" o "mejora de opción".

¿Cómo funciona la mejora de opción?

Antes de realizar la inscripción, es muy importante consultar el siguiente documento: ¿Cómo tengo que hacer la inscripción para el Procedimiento de Adjudicación de Vacantes (PAV)?

Inscripción presencial:

  • Formulario de inscripción
  • DNI / NIE / Pasaporte
  • Acreditación del requisito de acceso (únicamente tendrás que presentarlo si no lo presentaste en el plazo ordinario y si tu nota no está en EDUCA).

Inscripción telemática:

  • DNI / NIE / Pasaporte
  • Acreditación del requisito de acceso (únicamente tendrás que presentarlo si no lo presentaste en el plazo ordinario y si tu nota no está en EDUCA).

Para los ciclos bilingües, podrás presentar una titulación de B1 o superior de inglés que te dejara en una mejor posición en los listados.

Si solicitas plaza en ciclos de Artes Plásticas y Diseño, tienes que presentar el certificado de haber superado la Prueba de aptitud artística, que estás exento/a de realizarla o que la tienes pendiente de realizar. Inscripción a la prueba de aptitud artística.

  • Resolución 582/2025, de instrucciones de desarrollo del Procedimiento de Adjudicación de Vacantes en centros públicos y privados concertados para cursar ciclos formativos de Grado Superior de FP y Artes Plásticas y Diseño, para el curso 2025-2026.
  • Resolución 207/2025, de desarrollo del proceso ordinario de admisión del alumnado en centros públicos y privados concertados para cursar ciclos de grado superior de FP y de Artes plásticas y diseño, para el curso 2025-2026.
  • Resolución 22/2025, por la que se aprueba el calendario del proceso de admisión en centros públicos y privados concertados para cursar ciclos formativos de grado básico, medio y superior de Formación Profesional y ciclos formativos de grado medio y superior de enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño en Navarra, para el curso académico 2025-2026. Calendario del plazo ordinario.
  • Orden Foral 40/2024, modificada por la Orden Foral 32/2025, por la que se regula y desarrolla el proceso de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados de  Navarra para cursar las enseñanzas, en la modalidad presencial, correspondientes a los Grados D y E del Sistema de Formación Profesional y a las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño, y en los centros públicos, entidades y centros privados autorizados en Navarra para cursar la formación, en la modalidad presencial, correspondiente a la oferta de los Grados A, B y C del Sistema de Formación Profesional gestionada por el Departamento de Educación.
Contacto

Servicio de Planificación e Integración de la Formación Profesional
Teléfonos: 848 426 628 / 848 426 036 / 848 428 981 / 848 423 232 / 848 426 549 / 848 426 597 (Horario: de 8:30 a 14:30h.)
Correo electrónico: ordenafp@navarra.es

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.