Inscripción en ciclos de Grado Medio de Formación Profesional y de Artes Plásticas y Diseño

Información básica

Información sobre:

Puedes presentar una única solicitud de inscripción con un máximo de 6 opciones por orden de mayor a menor preferencia. La solicitud se puede realizar:

  • De forma presencial en el centro de primera opción
  • De forma telemática a través de Educa

Consulta el folleto de la oferta en que encontrarás en el siguiente enlace. A la hora de elegir los ciclos, ten muy en cuenta:

  • Si el centro es público o concertado.
  • Si el ciclo que quieres es de mañana, de tarde, o con horas mañana y tarde.
  • Si la oferta es en castellano o en euskera.
  • En qué localidad está el centro o centros de tus opciones.

Una vez realizada la inscripción tendrás que prestar mucha atención a:

  • Comprobar si tu inscripción se ha registrado correctamente.
  • La fecha en que se publica la lista provisional de personas admitidas y el plazo de reclamaciones.
  • Las fechas de todas las listas definitivas de personas admitidas.
  • Las fechas de matrícula de cada una de las listas.

 

Información sobre la matrícula, una vez que hayas sido admitida o admitido en alguna lista definitiva:

  • Si te admiten en la primera opción, debes matricularte y con ello terminas tu participación en el proceso, puesto que has obtenido plaza en tu opción más preferente. Si no te matriculas, se te excluye del proceso de admisión, en todas tus opciones.
  • Si te admiten en cualquier otra opción que no sea la primera, tienes que matricularse en dicha opción. En ese caso, en el momento de la matrícula tienes que optar por:
    • "Mejora opción" o
    • "No mejora opción"

Qué es la mejora de opción y cómo funciona.

Si no te matriculas se te excluye del proceso de admisión, en todas tus opciones.

Inscripción presencial:

  • Formulario de inscripción: puedes presentar un único formulario de inscripción con un máximo de 6 opciones por orden de mayor a menor preferencia.
  • Fotocopia simple del documento que acredite la identidad.​

Inscripción telemática:

  • La inscripción telemática se realiza directamente en Educa (se activa a las 00:00 del primer día de plazo): puedes realizar una única inscripción con un máximo de 6 opciones por orden de mayor a menor preferencia. Debes adjuntar a la inscripción telemática la siguiente documentación:
    • Fotocopia simple del documento que acredite la identidad.​

En ambos casos debes presentar, además, la acreditación del requisito/s de acceso con la nota de acceso:

  • Si tienes documentos que justifiquen el cumplimiento del requisito y la nota de acceso, tienes que presentarlos en el centro en el momento de la inscripción.
  • Si solicitas plaza en ciclos de Artes Plásticas y Diseño, tienes que presentar el certificado de haber superado la Prueba de aptitud artística, que estás exento/a de realizarla o que la tienes pendiente de realizar. Inscripción a la prueba de aptitud artística.
  • Si no puedes acreditar el requisito y nota de acceso en el momento de la inscripción, porque no has finalizado los estudios que te dan acceso al ciclo o por cualquier otra razón, tendrás una fecha límite para poder presentarla en el centro de primera opción, o adjuntar el documento a tu solicitud telemática. Esta fecha se señala en el calendario de admisión del curso 2025-2026.

Importante:

  • Si tu nota está en Educa, no es necesario que acredites la nota de acceso.
  • Si has estudiado fuera de Navarra, o en un centro que no registra las notas en Educa, debes presentar necesariamente acreditación del requisito y de la nota de acceso.

Documentación obligatoria que debes presentar si optas a la reserva de plaza por:

Se puede presentar en el momento de la inscripción en el centro o adjuntar a la solicitud telemática, antes de la fecha límite que se señale en el calendario de admisión.

  • Resolución 196/2025 de desarrollo del proceso ordinario de admisión del alumnado en centros públicos y privados concertados para cursar ciclos de grado medio de FP y de Artes plásticas y diseño, para el curso 2025-2026.
  • Resolución 22/2025, por la que se aprueba el calendario del proceso de admisión en centros públicos y privados concertados para cursar ciclos formativos de grado básico, medio y superior de Formación Profesional y ciclos formativos de grado medio y superior de enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño en Navarra, para el curso académico 2025-2026.
  • Orden Foral 32/2025,  por la que se modifica la Orden Foral 40/2024.
  • Orden Foral 40/2024, por la que se regula y desarrolla el proceso de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados de  Navarra para cursar las enseñanzas, en la modalidad presencial, correspondientes a los Grados D y E del Sistema de Formación Profesional y a las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño, y en los centros públicos, entidades y centros privados autorizados en Navarra para cursar la formación, en la modalidad presencial, correspondiente a la oferta de los Grados A, B y C del Sistema de Formación Profesional gestionada por el Departamento de Educación.
Contacto

Sección de Ordenación y Evaluación de la Formación Profesional
Teléfonos: 848 426 628 / 848 426 036 / 848 428 981 / 848 423 232 / 848 426 549 / 848 426 597 (Horario: de 8:30 a 14:30h.)
Correo electrónico: ordenafp@navarra.es

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.