La finalidad de estas becas es que personas recién tituladas realicen prácticas formativas en entidades con personalidad jurídica ubicadas en países extracomunitarios (empresas, centros de investigación, ONGs, embajadas, consulados, oficinas del Instituto de Turismo de España, Oficinas Económicas y Comerciales de España en el Exterior y Cámaras de Comercio), con el fin de mejorar sus competencias profesionales y de trabajo en grupos internacionales multidisciplinares, para favorecer su transición del sistema educativo a la vida laboral.
La beca de formación estará dotada con una cantidad destinada a cubrir gastos de estancia, viaje, visados y un seguro obligatorio de accidentes, viajes, asistencia sanitaria y responsabilidad civil. El importe de cada beca, en función del país de destino, es el señalado en el anexo 2 de esta convocatoria.
El procedimiento de concesión de estas becas será el de concurrencia competitiva, evaluándose las solicitudes presentadas de conformidad con los criterios de valoración establecidos en la base 7. Se elaborarán dos listas de beneficiarias, una para las personas con titulación universitaria y otra para las de Formación Profesional, con una dotación presupuestaria de 225.000 euros y de 25.000 euros, respectivamente.
Las solicitudes deberán ser revisadas, antes de su presentación, por una de las entidades de apoyo a la gestión de las becas (Fundación Universidad-Sociedad de la Universidad Pública de Navarra o Servicio de Prácticas y Empleo de la Universidad de Navarra en el caso de personas tituladas universitarias, y por el Servicio de Modernización e Innovación de la Formación Profesional, en el caso de títulaaos en FP de grado superior) para garantizar que se ajustan a los requisitos exigidos en esta convocatoria.