Becas para enseñanzas universitarias 2024-2025

Las ayudas son complementarias a las convocadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional

Información básica

Estudiantes de Navarra o empadronados/as en la Comunidad Foral que hayan formalizado la matrícula en estudios universitarios oficiales, impartidos en universidades españolas.

Las ayudas se pueden solicitar para las enseñanzas de Grado o de Máster y para los cursos de acceso a la universidad para mayores de 25 ó 45 años, para los siguientes conceptos:

  • Matrícula
  • Residencia
  • Transporte
  • Expediente académico
  • Ayuda extraordinaria
  • Ayuda a la digitalización

Para la concesión se tendrán en cuenta los requisitos económicos (umbrales de renta familiar, cumplimiento de las obligaciones fiscales, etc.) y los requisitos académicos (créditos matriculados o superados, etc.). También es requisito haber solicitado beca al Ministerio de Educación y Formación Profesional para el curso 2024-2025, cuando se reúnan las condiciones requeridas para ello.

La solicitud y el seguimiento de la ayuda se harán a través de la aplicación de becas universitarias, a la que se accede desde el botón "Tramitar". El acceso estará habilitado a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra (BON).

Si tienes dudas, puedes consultar la web Tu beca, en un clic.

Plazos para la cuidadanía:

  • Según la base 8 de la Resolución 216E/2024: el plazo para la presentación de solicitudes será de un mes a partir de la publicación de la convocatoria en el BON.

La solicitud la presenta el o la estudiante. Si la presenta otra persona en su representación, deberá hacerlo constar en la solicitud y adjuntar el documento Declaración responsable de representación, cumplimentado y firmado.

El o la estudiante y los restantes miembros de la unidad familiar podrán autorizar al órgano gestor de la convocatoria la consulta telemática de los datos disponibles en la Administración General del Estado y en otras administraciones públicas necesarios para la resolución de la solicitud de beca.

Si no se autoriza esta consulta, se deben aportar los documentos que acrediten la situación de la persona solicitante: identidad, empadronamiento, discapacidad, situación familiar, ingresos, datos académicos, etc.

Dependiendo cada situación será necesario aportar otros documentos que justifiquen esta situación: orfandad, contrato de alquiler de vivienda o equivalente, informe social, etc. Estos documentos se deben aportar, aunque se autorice la consulta de datos.

Los documentos requeridos se podrán consultar una vez publicada la convocatoria.

Resolución 216E/2024, por la que se aprueba la convocatoria.

Tramitación

Instrucciones:

Pulsa el botón "Consultar" para ver el estado de tu solicitud.

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Seguridad integrada

Contacto

Para resolver dudas puedes ponerte en contacto a través de:
Teléfono: 948 981 830 (Horario de atención telefónica: lunes a jueves, de 8:00 a 17:30 / viernes de 8:00 a 15:00 h.)
Correo electrónico: soportec@navarra.es

Sección de Universidad
C/ Cabárceno, 6, 3.ª planta
31621 Sarriguren
Correo electrónico: becas.universitarias@navarra.es

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.