Beca de formación para personas tituladas en Periodismo, Comunicación Audiovisual o Publicidad, para el Instituto Navarro de la Juventud

Beca formativa remunerada

Información básica

Personas licenciadas o graduadas en cualquier titulación perteneciente a la rama Ciencias de la Información y/o Comunicación (Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad...), expedida u homologada por las autoridades españolas y obtenido dentro de los tres años inmediatamente anteriores a la fecha de publicación de esta convocatoria, que cumplan además los siguientes requisitos:

  • Tener nacionalidad española, ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea, o nacional de un estado incluido en el ámbito de aplicación de los tratados internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España, en que sea de aplicación la libre circulación de personas trabajadoras. En todo caso, quienes no ostenten la nacionalidad española deberán acreditar la suficiente capacitación en el uso de la lengua castellana.
  • Estar empadronado o empadronada en Navarra, al menos desde un año antes de la fecha de la convocatoria
  • Ser mayor de edad
  • Poseer nivel B2 de conocimiento de euskera

La beca se abonará en plazos mensuales de 1.150 euros brutos, o en su parte proporcional.

La duración de la beca comenzará el día señalado por la resolución de concesión, que no podrá ser anterior al 1 de octubre de 2022, y finalizará el 30 de septiembre de 2023. Esta beca podrá ser prorrogada desde el 1 de octubre de 2023 durante dos años más, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 3 del DF 172/2004, por el que se establece el régimen general para la concesión de becas de formación de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos.

La beca es incompatible con otras becas.

Las actividades serán dirigidas y supervisadas por el jefe de la Sección de Acciones Transversales y Observatorio Joven del INJ y la persona que designe el Servicio de Comunicación del Gobierno de Navarra, que deberá poseer una titulación igual o superior a la exigida en esta beca.

Pasos del procedimiento:

  1. La Comisión Evaluadora estudiará y valorará las solicitudes presentadas y propondrá la concesión de la beca, por orden de preferencia, en razón de la puntuación obtenida.
  2. La concesión de la beca se realizará por resolución del director gerente del Instituto Navarro de la Juventud, previa propuesta de la Comisión Evaluadora.
  3. La Resolución y el orden de preferencia de solicitantes, establecido en función de la puntuación obtenida en la baremación de méritos, se notificará a la persona interesada que haya resultado beneficiaria y se hará pública en la web del Instituto Navarro de la Juventud.

A la instancia general se acompañarán los siguientes documentos:

  • Impreso de solicitud (Anexo II de la convocatoria)
  • Curriculum vitae de la persona solicitante, en el que se relacionen detalladamente todos los méritos referidos con las oportunas certificaciones
  • Certificación del expediente académico que incluirá las calificaciones de todas las materias de cada curso, con mención expresa de la convocatoria en que fueron aprobadas e indicación clara de la nota media de dicho expediente
  • Fotocopia del Título Oficial indicado en la base primera
  • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o pasaporte
  • Certificado de empadronamiento en Navarra, detallando la antigüedad del mismo
  • Declaración responsable de la persona solicitante de no estar incurso o incursa en ninguna de las circunstancias que impiden acceder a la condición de persona beneficiaria de subvenciones públicas, de conformidad con el artículo 13.2 de la Ley Foral 11/2005, de subvenciones (Anexo III)
  • Documentación y fotocopias de las acreditaciones sobre los méritos alegados, para su valoración según la base novena
  • Resolución 86/2022, por la que se aprueba la convocatoria de una beca de formación para personas con titulación universitaria perteneciente a la rama Ciencias de la Información y/o Comunicación (Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad...). Publicada en el BON el día 25 de agosto de 2022, por lo que el plazo de inscripción estará abierto del 26 de agosto al 15 de septiembre de 2022, ambos incluídos.
  • Decreto Foral 172/2004 por el que se establece el régimen general para la concesión de becas de formación de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus Organismos Autónomos.
  • Orden Foral 53/2020, por la que se actualiza la dotación económica de las becas de formación de la Administración de la Comunidad Foral y sus organismos autónomos.
  • Ley Foral 11/2005, de subvenciones.
Contacto

Instituto Navarro de la Juventud

Yanguas y Miranda, 27- bajo, Pamplona / Iruña
Sección de Acciones Transversales y Observatorio Joven
Teléfonos: 848 42 78 89 / 848 42 03 39 / 650 80 13 64
Correo electrónico: juventud@navarra.es

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.

access_time