SOLICITUD DE LA AYUDA
Antes de iniciar el proceso de presentación de la solicitud se recomienda leer las Instrucciones de presentación de la solicitud.
Nota: a la hora de presentar las solicitudes, existe limitación en el tamaño de los archivos que pueden adjuntarse (límite de 20 megas por archivo). En estos casos puede optarse por comprimir los archivos antes de adjuntar (por ejemplo en formato .zip) o bien separar el documento en varios archivos.
A la instancia telemática se acompañarán copias digitalizadas, en ficheros separados y debidamente identificados con su nombre, de los siguientes documentos:
a) Formulario con datos de la empresa y del proyecto.
b) Memoria técnica y económica descriptiva de la empresa y del proyecto de inversión. Cuando se considere que el proyecto de inversión se encuadra en alguna o algunas de las prioridades o líneas de trabajo de la S4, deberá aportarse una memoria justificativa al respecto, prioridades-líneas de trabajo de la S4 de Navarra.
c) Declaración responsable de tamaño de empresa.
d) En el caso de empresas medianas y aquellas que tengan empresas vinculadas y/o asociadas, deberán presentar certificado sobre su tamaño empresarial emitido por una Cámara de Comercio u otra entidad de Derecho Público que tenga legalmente atribuidas “funciones de carácter público-administrativo” entre las que se encuentre este tipo de certificación. Para ello la entidad certificadora deberá disponer de la documentación necesaria para su certificación.
El resto de empresas podrán optar por presentar el citado certificado o las cuentas anuales cerradas, firmadas y depositadas (auditadas, cuando sea obligatorio) en el Registro Mercantil, de los ejercicios 2020, 2021 y 2022.
e) En su caso, documentación acreditativa de otras ayudas recibidas a efectos de lo establecido en la base 17.
f) Declaración responsable del cumplimiento del resto de requisitos para ser beneficiaria indicados en la base 2 y de que el proyecto de inversión no causa un perjuicio significativo al medioambiente como exige la base 3.e). Incluye el modelo de certificación de cumplimiento de los plazos de pago establecidos en la Ley 3/2004, a utilizar solo por las empresas que, conforme a la normativa contable, pueden presentar cuenta de pérdidas y ganancias abreviada. Declaración responsable solicitud -DNSH- Ley 3-2004.
g) A efectos de valorar lo establecido en los apartados 1.1.2 (crecimiento empresarial) y 2.4 (esfuerzo inversor) de la base 10: Cuentas anuales cerradas, firmadas y depositadas en el Registro Mercantil (auditadas, cuando sea obligatorio) de la empresa solicitante de los ejercicios 2021 y 2022.
h) A efectos de lo establecido en el apartado 1.1.3. (porcentaje de empleo indefinido) de la base 10: Informes de vida laboral a 31 de diciembre de 2023 emitidos por la Tesorería General de la Seguridad Social, correspondientes a cada una de las cuentas de cotización de la empresa en Navarra.
i) Para valorar el criterio 1.1.4 “Fomento de la formación de los trabajadores” de la base 10: “Informe empresa” o el “Informe resumen-ejercicio” de cada año en los que haya tramitado la formación bonificada. Estos informes pueden obtenerse en www.fundae.es.
j) Para valorar el criterio 1.1.5 “Fomento de la igualdad de género”: documentación acreditativa de alguna de las medidas de la base 10.
k) Para valorar el criterio 1.2 “Nueva implantación productiva”: documentación acreditativa de la misma conforme a la base 10. Supuestos de nueva implantación productiva.
l) Para valorar el criterio 2.2 “Inversiones en sistemas de fabricación avanzada (Industria 4.0)” de la base 10: Plan de Transformación Digital.
La no presentación de la documentación señalada en las letras h) a l) no será subsanable e impedirá obtener los puntos conforme a los criterios de la base 10.
DECLARACIÓN DE TRANSPARENCIA
Una vez recibida la notificación de la resolución de concesión, en el plazo de un mes, deberá presentar de forma telemática la declaración sobre la obligación de transparencia (base 15.1.a).
MODIFICACIÓN DEL PROYECTO DE INVERSIÓN
Se podrán autorizar las modificaciones del proyecto de inversión previstas en la base 12 de la convocatoria.
JUSTIFICACIÓN DE LAS INVERSIONES EJECUTADAS
Las beneficiarias deberán presentar, a través de la ficha de las ayudas, la documentación de justificación de las inversiones ejecutadas, que será la siguiente:
a) Listado Excel de inversiones ejecutadas.
b) Facturas y justificantes de pago de las inversiones realizadas en el periodo de ejecución del proyecto.
c) Memoria de desviaciones respecto al proyecto aprobado en la resolución de concesión detallada y motivada.
d) Mayores del inmovilizado (Grupo 2) en los que se hayan contabilizado las inversiones.
e) Balance de sumas y saldos del Grupo 2 completo (incluyendo cuentas de amortización), desglosado al máximo nivel a 31 de diciembre de los ejercicios 2024 y 2025 y a la última fecha disponible posterior al 31 de diciembre de 2025.
f) Cuentas anuales registradas (auditadas en el caso de estar obligado) de los dos últimos ejercicios fiscales cerrados.
g) Documentación acreditativa de la elección del proveedor, según lo previsto en la base 5.
h) Declaración responsable previa al pago de la ayuda, conforme al modelo disponible en la ficha de las ayudas.
i) En el caso de que la ayuda concedida sea inferior a 60.000 euros, fotografías de las inversiones ejecutadas conforme a lo señalado en la base 14.2.
j) En el caso de adquisiciones de terrenos y de bienes inmuebles: escritura de compra-venta y certificado de tasador independiente debidamente acreditado e inscrito en el correspondiente registro oficial o un organismo público debidamente autorizado.
k) En el caso de proyectos de obra civil: Certificado Final de Obra con registro de entrada en el Ayuntamiento y licencia de obra.
l) En el caso de adquisición de bienes de equipo de segunda mano: declaración del vendedor sobre el origen de los bienes y sobre que los mismos no han sido objeto de ninguna subvención nacional o comunitaria y certificación de tasador independiente.
m) En el caso de financiación de las inversiones mediante arrendamiento financiero: contrato de arrendamiento financiero, compromiso en firme de ejercicio de la opción de compra, justificante del pago del IVA de la operación por adelantado y justificantes de pago de la primera y última cuota devengadas.
Asimismo, para el cobro de las ayudas, las beneficiarias deberán cumplir con la obligación de publicidad (Base 15.1.i).
Anexo informativo: Información sobre protección de datos de carácter personal.