Asistente para la corrección de módulos por periodo de inactividad

Permite calcular las unidades de módulos corregidas por periodo de inactividad a determinadas actividades reguladas en la OF 88/2020: restaurantes de uno/dos tenedores, cafeterías, servicios de hospedaje en hostales, etc.

Información básica

Los y las contribuyentes que desarrollen las actividades reguladas en la OF 88/2020 (restaurantes de uno/dos tenedores, cafeterías, servicios de hospedaje en hostales, etc.) que tributen en régimen de estimación objetiva (módulos).

La situación extraordinaria generada por la evolución del Covid-19 ha determinado la adopción de diversas medidas de carácter extraordinario, afectando de forma importante a sujetos pasivos acogidos a los regímenes de estimación objetiva del IRPF. Por ello, se estableció un periodo de inactividad que afecta solo a determinadas actividades (OF 88/2020), así como reducciones para la determinación del rendimiento neto (OF 1/2021).

  • Para utilizar correctamente Renta Online es necesario introducir en el programa las unidades de módulo previamente corregidas por periodo de inactividad.
  • Las reducciones para la determinación del rendimiento neto (OF 1/2021) ya están recogidas en el programa de Renta Online, no siendo necesario hacer ningún ajuste previo.
  • Orden Foral 88/2020, por la que se establecen los días de inactividad para determinadas actividades acogidas al régimen de estimación objetiva.
  • Orden Foral 1/2021, por la que se establecen reducciones para la determinación del rendimiento neto calculado por el método de estimación objetiva.
  • Orden Foral 30/2020, por la que  se desarrolla para el año 2020 el régimen de estimación objetiva.

Tramitación

Plazo: Abierto todo el año

Instrucciones:

  • No es necesario acreditarse
  • Para acceder al asistente, pulse el botón "Tramitar"
  • Manual de uso

Contacto

Para consultas fiscales:
Atención web
Atención por teléfono: 948 106 106

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.