Asistente para la corrección de módulos por periodo de inactividad para la declaración de renta del ejercicio 2020

Permite calcular, para la declaración de renta del ejercicio 2020, las unidades de módulos corregidas por periodo de inactividad a determinadas actividades reguladas en la OF 88/2020: restaurantes de uno/dos tenedores, cafeterías, servicios de hospedaje en hostales, etc.

Información básica

Los y las contribuyentes que desarrollen las actividades reguladas en la OF 88/2020 (restaurantes de uno/dos tenedores, cafeterías, servicios de hospedaje en hostales, etc.) que tributen en régimen de estimación objetiva (módulos) en el mencionado ejercicio.

La situación extraordinaria generada por la evolución del COVID-19 determinó la adopción de diversas medidas de carácter extraordinario, afectando de forma importante a sujetos pasivos acogidos a los regímenes de estimación objetiva del IRPF. Por ello, se estableció un periodo de inactividad que afecta solo a determinadas actividades (OF 88/2020), así como reducciones para la determinación del rendimiento neto (OF 1/2021).

  • Para utilizar correctamente Renta Online es necesario introducir en el programa las unidades de módulo previamente corregidas por periodo de inactividad.
  • Las reducciones para la determinación del rendimiento neto (OF 1/2021) ya están recogidas en el programa de Renta Online, no siendo necesario hacer ningún ajuste previo.
  • Orden Foral 88/2020, por la que se establecen los días de inactividad para determinadas actividades acogidas al régimen de estimación objetiva.
  • Orden Foral 1/2021, por la que se establecen reducciones para la determinación del rendimiento neto calculado por el método de estimación objetiva.
  • Orden Foral 30/2020, por la que  se desarrolla para el año 2020 el régimen de estimación objetiva.

Tramitación

Plazo: Abierto todo el año

Instrucciones:

  • No es necesario acreditarse
  • Para acceder al asistente, pulse el botón "Tramitar"
  • Manual de uso

Contacto

Para consultas fiscales:
Atención web
Atención por teléfono: 948 106 106 (horario: de lunes a jueves, de 8:00 a 17:30 horas; viernes y julio-agosto, de 8:00 a 15:00 horas).

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.

access_time