Técnico de Administración Pública (Rama Jurídica) - Oposición 2020

Las 36 plazas (nivel A) se distribuirán: 17 en el turno libre, 17 en el turno de promoción y 2 en el turno de reserva para personas con discapacidad de grado igual o superior al 33 por 100

Publicado nuevo aviso del tribunal para la lectura de la segunda prueba (ver apartado Resultados > Fase de oposición).

Información básica

Las personas aspirantes deben estar en posesión del título universitario de Grado o Licenciatura en Derecho, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes, así como cumplir los requisitos establecidos en la base 2 de la convocatoria (Resolución 2861/2020, de 1 de diciembre).

Puede tramitar su inscripción de tres formas:

La única documentación que deben presentar en el momento de la inscripción es la siguiente:

  1. La solicitud de inscripción y el pago de tasas de examen (41,60 €) se tramitarán obligatoriamente por internet (botón "Tramitar").
  2. Las personas exentas del pago adjuntarán, junto a la solicitud, los documentos escaneados correspondientes. Están exentas del pago:
        2.1. Las personas demandantes de empleo inscritas desde un mes anterior a la publicación de esta convocatoria que cobren menos del SMI, y lo acrediten mediante:
  • Certificación expedida por la Oficina de Empleo en la que conste la fecha de inscripción y que no han rechazado oferta de empleo adecuado ni se han negado a participar en acciones de promoción, formación o reconversión profesional.
  • Declaración solemne del interesado de no percibir rentas superiores al SMI: castellano / euskera.
    Esta sólo deberá presentarse en el supuesto de que no se haya formulado tal declaración en el espacio habilitado al efecto en la solicitud de participación.

2.2. Las personas con discapacidad reconocida de grado igual o superior al 33%, que lo acrediten mediante la aportación de uno de los siguientes documentos:

  • Certificado expedido por el IMSERSO u órgano competente de la Comunidad Autónoma.
  • Resolución del INSS por la que se reconoce el derecho a percepción de prestación por Incapacidad Permanente Total, Absoluta o Gran Invalidez.
    Las personas aspirantes con discapacidad que soliciten adaptación de tiempos y/o medios para la realización de las pruebas deberán manifestarlo en la solicitud pudiendo aportar la documentación que estimen conveniente para su justificación.
    Modelo de solicitud de adaptación: castellano / euskera.

3. Las personas aspirantes que soliciten participar por el turno de promoción y tengan la condición de personal fijo perteneciente a una Administración Pública de Navarra distinta de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, o de personal fijo adscrito a los servicios de la Administración de Justicia transferidos a la Comunidad Foral de Navarra, deberán adjuntar a la solicitud, además, certificación acreditativa correspondiente.

Resolución 2861/2020, de 1 de diciembre (BON nº 293 de 18/12/2020)

Contacto

Información general del Gobierno de Navarra: 848 42 71 00

Soporte técnico
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Teléfono: 948 01 35 70
Correo electrónico: soportec@navarra.es

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