Subvenciones a las unidades de apoyo de los Centros Especiales de Empleo

Información básica

Los Centros Especiales de Empleo cuando tengan personalidad jurídica propia y cumplan los siguientes requisitos:

  1. Que figuren inscritos como tales en el Registro de Centros Especiales de Empleo de la Comunidad Foral de Navarra, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 7 del Real Decreto 2273/1985, de 4 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de los Centros Especiales de Empleo.
  2. Que carezcan de ánimo de lucro y lleven al menos 2 años funcionando desde su calificación en Navarra.
  3. Que la plantilla de los Centros Especiales de Empleo esté formada por personas trabajadoras con el tipo y grado de discapacidad establecidos en el punto 1 de la base 2.
  4. Que los Centros Especiales de Empleo dispongan de unidades de apoyo a la actividad profesional de acuerdo con las condiciones establecidas en la base 5.
  5. Que dichas unidades presten apoyo a todas las personas con discapacidad, en los términos establecidos en la base 2, apartado 1.
  6. No hallarse incursas en ninguna de las prohibiciones establecidas en el artículo 13 y cumplir el artículo 15 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones, cuyo cumplimiento debe acreditarse mediante una "declaración responsable" realizada por la entidad solicitante de la subvención.

Las subvenciones se destinarán a financiar la actividad derivada de la contratación indefinida de los trabajadores de las unidades de apoyo a la actividad profesional en los Centros Especiales de Empleo, para el desarrollo de las funciones descritas en la convocatoria.

Las destinatarias finales de las unidades de apoyo serán personas con discapacidad que trabajen en los CEE y que tengan especiales dificultades de inserción laboral. Deberán encontrarse en alguno de los siguientes supuestos:

  • Personas con parálisis cerebral, personas con enfermedad mental o personas con discapacidad intelectual con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33%.
  • Personas con discapacidad física o sensorial con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 65%.
  • En los casos en que se combinen diferentes tipos de discapacidad y tengan un grado entre el 33% y el 65%, se considerarán trabajadores con especiales dificultades de inserción laboral, cuando el tipo de discapacidad reconocido del apartado a) alcance como mínimo un grado del 25%.

La cuantía de las subvenciones se establece en 1.200 euros anuales por cada persona trabajadora con el tipo y grado de discapacidad indicados contratada por tiempo indefinido o mediante contrato temporal de duración igual o superior a seis meses por el Centro Especial de Empleo, con el límite de los costes laborales y de Seguridad Social de las unidades de apoyo.

La subvención de 1.200 euros se reducirá proporcionalmente en función de la jornada en el supuesto de que el contrato sea a tiempo parcial, así como en función del tiempo que la persona esté contratada durante el periodo subvencionado.

Se debe adjuntar la siguiente documentación:

  1. Anexo I, que contiene:
    1. Listado de técnicos y encargados, con costes salariales y de seguridad social, acompañado de las nóminas y seguros sociales del trimestre objeto de subvención, junto con los correspondientes justificantes de pago.
      En el último trimestre se admitirá como gasto los costes salariales y de Seguridad Social de los técnicos y encargados que estén abonados a fecha de la solicitud.
    2. Relación de destinatarios finales con contrato por tiempo indefinido o mediante contrato temporal de duración igual o superior a seis meses, con indicación del tipo y grado de discapacidad, que estén contratadas en el trimestre objeto de subvención.
  2. Comunicación de las modificaciones de plantilla de los técnicos y encargados de unidades de apoyo habidas en el trimestre. En ese caso se presentará las bajas producidas, altas y copia de los contratos de trabajo realizados en el periodo subvencionado. Asimismo, se deberá acreditar el cumplimiento del requisito de titulación o experiencia establecido en la base 5.
  3. Anexo II, declaración del cumplimiento de los requisitos establecidos en los artículos 13 y 15 de la Ley 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones.
  4. Anexo III, declaración de percepción de otras ayudas con la misma finalidad.

Junto con la primera solicitud, además de lo anterior se presentará:

  1. Memoria descriptiva del Plan de Ajuste Personal y Social del Centro Especial de Empleo previsto para todo el período de subvención, con el contenido establecido en el apartado a) de la base 8.3 de la convocatoria.
  2. Si la beneficiaria está sujeta a la declaración de obligación de transparencia, deberá presentar la documentación a que se refiere la base 10 letra f) de la convocatoria o indicar ante qué órgano de la Administración de la Comunidad Foral ha sido presentado.
  3. La entidad deberá presentar, antes del 11 de noviembre, memoria descriptiva de las actividades realizadas por las unidades de apoyo durante todo el período objeto de subvención con el mismo contenido de la memoria inicial.

Resolución 53E/2021, de 9 de febrero, por la que se autoriza el gasto para 2021 (BON nº 47 de 1/03/2021)

Resolución 4451E/2020, de 16 de diciembre, por la que se desautoriza el gasto (BON nº 15 de 22/01/2021)

Resolución 60E/2020, de 12 de febrero, por la que se autoriza el gasto para 2020 (BON nº 46 de 6/03/2020)

Resolución 3797E/2019, de 16 de diciembre, por la que la que se desautoriza el gasto  (BON nº 7 de 13/01/2020)

Resolución 2896E/2019, de 25 de octubre, por la que se incrementa la autorización de gasto (BON nº 227, de 18/11/2019)

Resolución 472R/2019, de 27 de marzo, por la que se aprueba la convocatoria (BON Nº 90, de 10/05/2019).

Resolución 502/2018, de 25 de abril, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones (BON nº 89, de 10/05/2018).

Tramitación

Plazo: 2/03/21 - 10/11/21

Los centros presentarán trimestralmente la solicitud de concesión y abono de subvención para el periodo comprendido entre el 1 de noviembre del año anterior al 31 de octubre del año en curso, de la siguiente forma:

  • Período de 1 de noviembre año anterior al 31 de enero: se solicitará el mes de marzo (plazo hasta el 31 de marzo). Si no se ha publicado la autorización de gasto, el plazo es de un mes a partir del día siguiente a su publicación.
  • Período de 1 de febrero a 30 de abril: mes de junio (plazo hasta el 30 de junio).
  • Período del 1 de mayo a 31 de julio: mes de septiembre (plazo hasta el 30 de septiembre).
  • Período del 1 de agosto a 31 de octubre: se solicitará antes del 11 de noviembre (plazo hasta el 10 de noviembre).

Las solicitudes de concesión y abono trimestral presentadas fuera de plazo quedarán inadmitidas.

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Con certificado digital o DNI electrónico
  • Con DNI + PIN de Hacienda
  • Con Cl@ve

Se pueden adjuntar archivos de hasta 20MB.

Ayuda para tramitar por internet

Plazo: Abierto todo el año

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Con certificado digital o DNI electrónico
  • Con DNI + PIN de Hacienda
  • Con Cl@ve

Se pueden adjuntar archivos de hasta 20MB.

Ayuda para tramitar por internet

Contacto

Sección de Programas de Empleo de Personas con Discapacidad

Teléfono: 848 42 44 61 / 848 42 44 51
Correo electrónico: empleoydiscapacidad@navarra.es

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