Otorga a la mujer solicitante el reconocimiento de víctima de violencia de género.
Este reconocimiento le permite acceder a las prestaciones, ayudas y recursos para víctimas de violencia de género, excepto a la reserva de vivienda VPO. Esta última prestación debe solicitarse directamente en el Instituto Navarra para la Igualdad / Nafarroako Berdintasunerako Institutua.
En cualquier caso, la acreditación por si sola no presupone el acceso al derecho, que se condiciona a otras variables de tipo económico y social.
Se realizan acreditaciones específicas para renta garantizada, renta de inserción, programas de empleabilidad, contratos bonificados de empleo, becas educativas (universitarias y escolares), enseñanzas no obligatorias del Departamento de Educación (conservatorios, escuelas oficiales de idiomas y título EGA) y entradas de piscinas públicas.
En los casos en que no exista denuncia, excepcionalmente, también se pueden acreditar los indicios o hechos de violencia informados por profesionales especializados en atención a mujeres, servicios sociales de referencia para la víctima o servicios de asistencia psicológica.