Reconocimiento de entidades beneficiarias del régimen de mecenazgo social

Las donaciones realizadas por contribuyentes a las entidades reconocidas conllevan beneficios fiscales para estas

Información básica

Entidades del ámbito de los servicios sociales, la cooperación al desarrollo o de la igualdad entre mujeres y hombres.

Las entidades reconocidas tendrán que acreditar el cumplimento de una serie de requisitos para obtener el preceptivo reconocimiento del régimen de mecenazgo social. En todo caso, deberán ser entidades:

  • Sin fines lucrativos.
  • Con fines sociales, de cooperación al desarrollo o por la igualdad entre mujeres y hombres.
  • Con actividad en Navarra en los últimos cuatro años anteriores a la solicitud en alguno de los ámbitos especificados.
  • Que dediquen al menos el 70% de sus ingresos a sus fines de interés general.
  • Que cumplan con las obligaciones de transparencia establecidas para aquellas beneficiarias de subvenciones públicas establecidas en el Decreto Foral 59/2013.

Pasos del procedimiento:

Una vez obtenido el reconocimiento, la entidad beneficiaria deberá acreditar, en los ocho primeros meses de cada año, el mantenimiento del cumplimiento de los requisitos establecidos para el acceso al régimen de mecenazgo social.

Documentación común para acceso y mantenimiento en el régimen de mecenazgo:

En el caso de mantenimiento es necesario también presentar firmada la declaración responsable.

  • Decreto Foral Legislativo 2/2023, por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones del régimen tributario especial de las fundaciones y otras entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.
  • Ley Foral 25/2016, de modificación de diversos impuestos y otras medidas tributarias.
  • Decreto Foral 59/2013, por el que se regulan las obligaciones de transparencia de los beneficiarios de subvenciones con cargo a los Presupuestos Generales de Navarra.

Tramitación

Plazo:

  • Acceso: abierto todo el año.
  • Mantenimiento: ocho primeros meses de cada año.

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Certificado digital o DNI electrónico
  • Cl@ve

Resultados

Contacto

Sección de Planificación, Evaluación y Calidad
C/ González Tablas, 7
31005 Pamplona
Teléfonos: 902 165 170 / 848 426 900
Correo electrónico: calidad@navarra.es

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.

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