Reconocimiento de entidades beneficiarias del régimen de mecenazgo social

Las donaciones realizadas por contribuyentes a las entidades reconocidas conllevan beneficios fiscales para estas

Información básica

Entidades del ámbito de los servicios sociales, la cooperación al desarrollo o de la igualdad entre mujeres y hombres.

Las entidades reconocidas tendrán que acreditar el cumplimento de una serie de requisitos para obtener el preceptivo reconocimiento del régimen de mecenazgo social. En todo caso, deberán ser entidades:

  • Sin fines lucrativos
  • Con fines sociales, de cooperación al desarrollo o por la igualdad entre mujeres y hombres
  • Con actividad en Navarra en los últimos cuatro años anteriores a la solicitud en alguno de los ámbitos especificados
  • Que dediquen al menos el 70% de sus ingresos a sus fines de interés general
  • Que cumplan con las obligaciones de transparencia establecidas para aquellas beneficiarias de subvenciones públicas establecidas en el Decreto Foral 59/2013

Portal de Transparencia -> Mecenazgo Social

Pasos del procedimiento:

Una vez obtenido el reconocimiento, la entidad beneficiaria deberá acreditar, en los ocho primeros meses de cada año, el mantenimiento del cumplimiento de los requisitos establecidos para el acceso al régimen de mecenazgo social.

Documentación común para acceso y mantenimiento en el régimen de mecenazgo:

En el caso de mantenimiento es necesario también presentar firmada la declaración responsable.

  • Ley Foral 25/2016, de modificación de diversos impuestos y otras medidas tributarias.
  • Disposición adicional 10ª de la Ley Foral 10/1996, de 2 de julio, reguladora del régimen tributario de las fundaciones y de las actividades de patrocinio.
  • Decreto Foral 59/2013, por el que se regulan las obligaciones de transparencia de los beneficiarios de subvenciones con cargo a los Presupuestos Generales de Navarra.

Tramitación

Plazo: Abierto todo el año

  • Acceso: abierto todo el año
  • Mantenimiento: ocho primeros meses de cada año

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Con certificado digital o DNI electrónico
  • Con Cl@ve

Ayuda para tramitar por internet

Otras formas de tramitar:

Registro del Departamento de Derechos Sociales
C/ González Tablas, 7
31005 Pamplona

También se puede presentar en las oficinas de registro y atención del Gobierno de Navarra y en cualquier otro lugar previsto en la Ley 39/2015.

Contacto

Sección de Planificación, Evaluación y Calidad
C/ González Tablas, 7
31005 Pamplona
Teléfonos: 902 165 170 / 848 426 900
Fax: 948 240 108
Correo electrónico: calidad@navarra.es

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.

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