Reclamación de responsabilidad patrimonial a la Administración

Formular una reclamación por responsabilidad patrimonial, con el fin de obtener la reparación o indemnización, cuando se sufra algún daño o perjuicio en los bienes o derechos de las ciudadanas y de los ciudadanos imputable a cualquiera de los Departamentos de la Administración Foral de Navarra o a sus organismos autónomos

Información básica

Pasos del procedimiento:

  • La tramitación del expediente corresponde a las Secretarías Generales Técnicas del Departamento correspondiente o al organismo autónomo de que se trate.
  • La resolución, al consejero o a la consejera titular del Departamento o al director o directora gerente del organismo autónomo.

Escrito de reclamación en castellano o euskera dirigido al órgano competente, acompañado de las alegaciones, documentos e informaciones que se estimen oportunos, así como los que acrediten hechos y la petición formulada.

En el supuesto de que se actúe en representación de la persona perjudicada, deberá acreditarse conforme a lo previsto en el artículo 32 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

La indemnización solicitada deberá justificarse.

  • Ley Foral 11/2019, de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y del Sector Público Institucional Foral.
  • Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Tramitación

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Certificado digital o DNI electrónico
  • Cl@ve

Otras formas de tramitar:

Oficina de Atención Ciudadana de Pamplona (antiguo Registro General)
Avenida Roncesvalles 11, bajo
31002 Pamplona

También se puede presentar en las oficinas de registro y atención del Gobierno de Navarra y en cualquier otro lugar previsto en la Ley 39/2015.

Contacto

Oficina de Atención Ciudadana de Pamplona
Avenida Roncesvalles 11, bajo
31002 Pamplona

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