Este servicio se presta las 24 horas del día, todos los días del año.
El programa se iniciará con la fase de acogida y primera valoración, y con el diseño de un plan de atención individualizada que deberá contener necesidades de apoyo, objetivos, actividades e intensidad de las mismas.
El servicio incluye las prestaciones siguientes:
- Alojamiento.
- Manutención: tres comidas diarias.
- Apoyo y supervisión en las actividades de la vida diaria: semanal.
- Acompañamiento social: semanal.
- Atención social: (de seguimiento) una vez cada cuatro meses.
- Atención psicológica/psicopedagógica: (de seguimiento) una vez cada seis meses.
- Habilidades sociales e integración en la comunidad: semanal.
- Actividades semanales de ocio y tiempo libre.
- Apoyo a familias: de seguimiento, una vez cada cuatro meses.
Este servicio es compatible con el resto de servicios y ayudas, excepto los de carácter residencial. La prestación económica vinculada a este servicio es compatible con otros servicios y prestaciones en los mismos términos en que lo es éste, y es incompatible con los servicios de ingresos temporales en residencias y de atención residencial para personas menores de 65 años y con el servicio telefónico de emergencia.
Pasos del procedimiento:
La ANADP elaborará un informe de idoneidad. Si del informe se derivan derechos garantizados, se procederá a la comprobación de la situación económica de la persona interesada notificándole:
- El piso donde será atendida y la fecha de ingreso.
- El valor de la aportación económica que debe realizar (copago).
- En su caso, la ayuda vinculada a ese servicio que se le concede.
Si del Informe de idoneidad no se derivan derechos garantizados se notificará a la persona interesada:
- El piso donde será atendida, de existir plazas disponibles.
- El valor de la aportación económica que debe realizar (copago).