Donación de vivienda protegida

En esta página te contamos las condiciones para donar tu vivienda protegida y cómo comunicar la donación al Servicio de Vivienda

Información básica

Propietarios y propietarias de vivienda protegida.

Estas son las cuestiones que debes tener en cuenta a la hora de donar tu vivienda protegida:

  • Para donar la vivienda deben haber transcurrido al menos diez años desde su calificación definitiva.
  • No puedes donar tu vivienda a cualquiera. La persona que vaya a recibirla debe cumplir los siguientes requisitos: 
  • La persona que recibe la donación debe destinar la vivienda a residencial habitual y permanente.
  • Debes solicitar autorización al Servicio de Vivienda para que haga las comprobaciones oportunas. La Administración tiene un plazo máximo de 60 días hábiles para autorizar la donación. Si pasado ese plazo no recibes contestación, se entiende concedida la autorización. 
  • La autorización caduca a los seis meses. Si no formalizas la donación ante notario en ese plazo, debes volver a solicitar autorización. 
  • Tras formalizar la donación ante notario, debes entregar una copia de las escrituras públicas en el Servicio de Vivienda en un plazo de dos meses.

Ley Foral 10/2010, de derecho a la vivienda de Navarra.

Tramitación

Instrucciones:

Debes entregar la siguiente documentación: 

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Certificado digital o DNI electrónico
  • Cl@ve

Otras formas de tramitar:

Presencialmente en el registro de Vivienda
C/ Alhóndiga, 1, 1ª planta
Pamplona / Iruña

También se puede presentar en las oficinas de registro y atención del Gobierno de Navarra y en cualquier otro lugar previsto en la Ley 39/2015.

Instrucciones:

Debes presentar la siguiente documentación: 

  • Instancia general (sólo si presentas la solicitud en las oficinas, de forma presencial)
  • Copia de la escritura de la vivienda

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Certificado digital o DNI electrónico
  • Cl@ve

Otras formas de tramitar:

Presencialmente en el registro de Vivienda
C/ Alhóndiga, 1, 1ª planta
Pamplona / Iruña

También se puede presentar en las oficinas de registro y atención del Gobierno de Navarra y en cualquier otro lugar previsto en la Ley 39/2015.

Contacto

Servicio de Vivienda
C/ Alhóndiga, 1, 1ª planta
31002 Pamplona / Iruña
Teléfono: 848 427 570
Correo electrónico: vivienda@navarra.es 

Este trámite está asociado al siguiente procedimiento administrativo:

Notificación de donación de vivienda protegida

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.