Cambio de la titularidad de una vivienda protegida por su aportación a la sociedad conyugal o patrimonio común de la pareja estable

Información básica

Propietarios y propietarias de vivienda protegida. 

Estas son las cuestiones que debes tener en cuenta a la hora de cambiar la titularidad de tu vivienda protegida:

  • Debes solicitar autorización al Servicio de Vivienda para que haga las comprobaciones oportunas. La Administración tiene un plazo máximo de 60 días hábiles para autorizar el cambio de titularidad. Si pasado ese plazo no recibes contestación, se entiende concedida la autorización. 
  • En caso de recibir la autorización, tras formalizar el cambio de titularidad ante notario, debes entregar una copia de las escrituras públicas en el Servicio de Vivienda en un plazo de 2 meses.
  • Debes tener en cuenta que si recibiste subvención por la compra de la vivienda y cambias la titularidad antes de que pasen diez años desde su calificación definitiva, debes devolver la subvención más los intereses de demora. Esta devolución debes efectuarla antes de formalizar el cambio de titularidad. En el Servicio de Vivienda te indicarán cómo hacerlo.

Ley Foral 10/2010, de derecho a la vivienda de Navarra.

Tramitación

Instrucciones:

Debes entregar la siguiente documentación: 

  • Instancia general (sólo si presentas la solicitud en las oficinas, de forma presencial)
  • Impreso para solicitar la autorización
  • Copia de la escritura de la vivienda
  • Copia del documento que acredita la constitución de la sociedad conyugal o patrimonio común de la pareja estable.
  • Copia de la carta de pago de la devolución de la subvención, si procede. 

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Certificado digital o DNI electrónico
  • Cl@ve

Otras formas de tramitar:

Presencialmente en el registro de Vivienda
C/ Alhóndiga, 1, 1ª planta
Pamplona / Iruña

También se puede presentar en las oficinas de registro y atención del Gobierno de Navarra y en cualquier otro lugar previsto en la Ley 39/2015.

Instrucciones:

Debes presentar la siguiente documentación: 

  • Instancia general (sólo si presentas la solicitud en las oficinas, de forma presencial)
  • Copia de la escritura de la vivienda

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Certificado digital o DNI electrónico
  • Cl@ve

Otras formas de tramitar:

Presencialmente en el Registro de Vivienda
C/ Alhóndiga, 1, 1ª planta
Pamplona / Iruña

También se puede presentar en las oficinas de registro y atención del Gobierno de Navarra y en cualquier otro lugar previsto en la Ley 39/2015.

Contacto

Servicio de Vivienda
C/ Alhóndiga, 1, 1ª planta
31002 Pamplona / Iruña
Teléfono: 848 427 570
Correo electrónico: vivienda@navarra.es 

Este trámite está asociado al siguiente procedimiento administrativo:

Notificación de aportación de una vivienda protegida a la sociedad conyugal

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.