Interponer recurso de alzada ante el Tribunal Administrativo de Navarra

Se pueden recurrir acuerdos, resoluciones y otros actos de las entidades locales de Navarra sujetos al control de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Información básica

Personas cuyos derechos o intereses se vean afectadas por el acto impugnado, y vecinos y vecinas de la entidad local de que se trate, aunque no les afecte personalmente el acto.

Datos que debe hacer constar en el escrito del recurso:

  • Nombre y dos apellidos del o de la recurrente, así como su número de DNI/NIE/Pasaporte.
  • Domicilio a efectos de notificaciones.
  • Teléfono y dirección de correo electrónico (opcional).
  • Si actúa en representación de otra persona, nombre, apellidos e identificación de la persona a la que se representa.
  • Identificación del acto impugnado (tipo, fecha, entidad local y órgano).

Documentos que debe acompañar al escrito de recurso:

  • Si actúa en representación de otra persona, debe presentar el documento acreditativo del poder de representación. En el supuesto de personas físicas, el poder puede otorgarse mediante comparecencia personal del representado en la Secretaría del Tribunal.
  • Copia del acto impugnado. En caso de silencio administrativo, debe acreditarse la producción del mismo mediante copia de la solicitud o recurso ante la entidad local y su fecha de presentación.
  • Puede también acompañar cuantos otros documentos considere adecuados para la defensa de sus derechos o intereses.

Contenido del escrito de recurso:

  • Hechos y fundamentos jurídicos: en el escrito se expondrán de forma separada los hechos y los fundamentos jurídicos en que se apoya.
  • Súplica: el escrito del recurso debe finalizar con la súplica que se formula, referida siempre al asunto concreto del acto que se recurre.
  • Si lo considera oportuno, puede proponer la práctica de prueba.
  • NO OLVIDE: el escrito del recurso debe ir firmado por la personas recurrente o por quien ostente su representación.

Tramitación

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Certificado digital o DNI electrónico
  • Cl@ve

Otras formas de tramitar:

  • En el Registro del Tribunal Administrativo de Navarra (c/ Iturrama, 10 – entrada por la c/ Esquíroz - Pamplona).
  • En el Registro de la entidad local cuyos actos se recurren.

También se puede presentar en las oficinas de registro y atención del Gobierno de Navarra y en cualquier otro lugar previsto en la Ley 39/2015.

Contacto

Tribunal Administrativo de Navarra
C/ Iturrama nº 10 (entrada por c/ Esquíroz)
31007 Pamplona
Teléfono: 848423600
Correo electrónico: tan@cfnavarra.es

Este trámite está asociado al siguiente procedimiento administrativo:

Recurso de alzada ante el Tribunal Administrativo de Navarra contra actos de las Entidades Locales

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.

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