Interponer recurso de alzada ante el Tribunal Administrativo de Navarra

Se pueden recurrir acuerdos, resoluciones y otros actos de las entidades locales de Navarra sujetos al control de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. 

Información básica

Personas cuyos derechos o intereses se vean afectadas por el acto impugnado, y los vecinos de la entidad local de que se trate, aunque no les afecte personalmente el acto.

Datos que debe hacer constar en el escrito del recurso:

  • Nombre y dos apellidos del o de la recurrente, así como su número de DNI/NIE/Pasaporte.
  • Domicilio a efectos de notificaciones.
  • Teléfono y dirección de correo electrónico (opcional).
  • Si actúa en representación de otro, nombre, apellidos e identificación personal del representado.
  • Identificación del acto impugnado (tipo, fecha, entidad local y órgano).

Documentos que debe acompañar al escrito de recurso:

  • Si actúa en representación de otra persona, debe presentar el documento acreditativo del poder de representación. En el supuesto de personas físicas, el poder puede otorgarse mediante comparecencia personal del representado en la Secretaría del Tribunal.
  • Copia del acto impugnado. En caso de silencio administrativo, debe acreditarse la producción del mismo mediante copia de la solicitud o recurso ante la entidad local y su fecha de presentación.
  • Puede también acompañar cuantos otros documentos considere adecuados para la defensa de sus derechos o intereses.

Contenido del escrito de recurso:

  • Hechos y fundamentos jurídicos: en el escrito se expondrán de forma separada los hechos y los fundamentos jurídicos en que se apoya.
  • Súplica: el escrito de recurso debe finalizar con la súplica que se formula, referida siempre al asunto concreto del acto que se recurre.
  • Si lo considera oportuno, puede proponer la práctica de prueba.
  • NO OLVIDE: el escrito de recurso debe ir firmado por el recurrente o por quien ostente su representación.
  • Ley Foral 6/1990, de 2 de julio, de la Administración Local de Navarra (artículo 333 y artículos 337 a 340).
  • Decreto Foral 173/1999, de 24 de mayo, sobre el Reglamento de procedimiento del recurso.

Tramitación

Plazo: Abierto todo el año

Otras formas de tramitar:

  • En el Registro del Tribunal Administrativo de Navarra (C/ Iturrama, 10 – entrada por la C/ Esquíroz - Pamplona).
  • En el Registro de la entidad local cuyos actos se recurren.

Contacto

C/ Iturrama Nº 10 (entrada por C/ Esquíroz)
31007 Pamplona
Teléfono: 848423600
Correo electrónico: tan@cfnavarra.es