Inscripción en Formación Profesional a distancia online

  • Publicados los listados definitivos (apartado RESULTADOS).
  • Consulta el nuevo calendario de admisión y de inicio de curso en este enlace.
  • El alumnado no podrá acceder a los cursos hasta la fecha de inicio de las clases (7 de octubre de 2025).

Información básica

Personas adultas que cumplan los siguientes requisitos de acceso:

  • Requisitos académicos para cursar, según corresponda, Técnico/a o Técnico/a Superior.
  • Requisito de edad: tener al menos 18 años cumplidos en el año natural en que se realiza la inscripción.
  • Requisitos técnicos. La persona que se inscriba en la FP online debe:
    • Poseer unos conocimientos medios del uso de un ordenador personal, ofimática y de internet.
    • Disponer de un ordenador personal con webcam y conexión a internet propios.
    • Disponer de los requerimientos de hardware y/o software que el centro considere imprescindibles para realizar las prácticas de algún módulo concreto.

Compatibilidad e incompatibilidad de matrícula:

  • Compatibilidad de matrícula en el curso 2025-2026 con enseñanzas de:
    • Bachillerato para personas adultas o en régimen nocturno.
  • Incompatibilidad de matrícula en el curso 2025-2026 con:
    • Enseñanzas postobligatorias y superiores, en modalidad presencial y semipresencial, dependientes del Departamento de Educación, ya sea en el mismo o en otros centros, exceptuando el mencionado en el punto anterior.
    • Enseñanzas postobligatorias y superiores, en modalidad virtual, dependientes del Departamento de Educación, en otro ciclo formativo.
    • Matrícula en cualquier modalidad, en cualquier comunidad autónoma, en los mismos módulos en que se matricule.
    • Pruebas para la obtención de títulos de FP, de los módulos en que se matricule.
    • Participación en los años 2025 y 2026 en un procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales en formación asociada a unidades de competencia de los módulos en los que se matricule.
    • Realización de cursos de formación continua asociada a las unidades de competencia de los módulos en los que se matricule.

Si se detecta que una persona está matriculada en alguno de estos supuestos de incompatibilidad y en módulos de ciclos en modalidad virtual (online) en Navarra, se anulará de oficio la matrícula realizada en los módulos que corresponda.

Oferta para el curso 2025-2026:

Fechas para la admisión en FP virtual para el curso 2025-2026:

  • PRIMER PERIODO (personas que han superado algún módulo en FP virtual en Navarra en el curso 2024-2025 y van a continuar con el mismo ciclo virtual, o que pasan del plan antiguo al nuevo en el mismo ciclo que están cursando en FP virtual):

FINALIZADO.

  • SEGUNDO PERIODO (personas que no cumplen las condiciones para participar en el primer periodo, o no se han inscrito en el primer periodo):
    • Publicación de plazas ofertadas para el segundo periodo: 25 de agosto de 2025.
    • Solicitud de inscripción: del 29 de agosto al 3 de septiembre de 2025.
    • Publicación de los listados provisionales de personas admitidas: 19 de septiembre de 2025.
    • Reclamaciones a los listados provisionales: desde la publicación de los listados provisionales hasta el 23 de septiembre de 2025 (en horario de oficinas del centro).
    • Publicación de listados definitivos de personas admitidas: 25 de septiembre de 2025.
    • Plazo de matrícula de alumnado admitido: del 26 de septiembre al 2 de octubre de 2025 (según instrucciones del centro).
    • Tras finalizar el plazo de matrícula, los centros llamarán a las personas de las listas de espera para ofertar las plazas que hayan quedado sin ocupar por la no matriculación o baja de alumnado admitido.

A tener en cuenta:

  • Cada persona puede realizar una única solicitud de inscripción, en un único ciclo. Si se detecta más de una solicitud, todas ellas decaerán.
  • La oferta de FP online es modular. Se podrán solicitar como máximo 6 módulos del ciclo.
  • No se deben solicitar en la inscripción los módulos que se van a convalidar o reconocer, sólo los que se van a cursar; las convalidaciones y reconocimientos se solicitan en el momento de matricularse en el centro de los módulos en que resulten admitidos.
  • Tendrán preferencia en la admisión las personas empadronadas en Navarra, con al menos un año de antigüedad, así como las personas que acrediten una experiencia laboral equivalente a un año a jornada completa, en los últimos 5 años, en empresas de Navarra.
  • Las pruebas finales y/o parciales pueden ser presenciales en el centro educativo.
  • Durante el desarrollo de los módulos, el centro puede incluir clases presenciales a lo largo del curso (consultarlo en el centro educativo). El máximo de horas presenciales será el 33 % de las horas de cada módulo.
  • Para información concreta del ciclo (precio por módulo, prácticas a realizar) tienes que consultar en el centro que imparte la formación (ver listado de centros).

Desarrollo del curso de FP virtual (online) 2025-2026:

Información sobre FP virtual:

DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA para el segundo periodo de admisión:

  • Fotocopia del DNI, pasaporte, TIE o tarjeta de estudiante.
  • Acreditar los requisitos académicos de acceso mediante fotocopia del título o del certificado correspondiente.
  • Formulario de inscripción (presentar únicamente un formulario):

Guía para la inclusión en los grupos de prioridad de los formularios.

NOTA: estos formularios son únicamente para presentar la solicitud de forma presencial. Para solicitudes telemáticas, descargar el formulario directamente de Educa.​

Si resultas admitido o admitida, en el momento de formalizar la matrícula deberás presentar una declaración responsable  en la que confirmas que no estás incurso o incursa en situaciones de incompatibilidad con la matrícula en la modalidad de FP virtual en Navarra.

OTRA DOCUMENTACIÓN PARA EL BAREMO, para el segundo periodo de admisión:

  • Criterios de admisión (presentar sólo uno de los dos documentos siguientes):
    • Certificado de empadronamiento en Navarra (ejemplo Ayuntamiento de Pamplona), o bien
    • Acreditación de la experiencia laboral en empresas de Navarra, mediante fotocopia de Certificación de la Tesorería de la Seguridad Social o de la Mutualidad Laboral, donde conste la empresa, la categoría laboral (grupo de cotización) y el periodo de contratación o, en todo caso el periodo de cotización en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.
  • Reserva de plaza, según corresponda:
    • Fotocopia de la acreditación de la discapacidad.
    • Fotocopia del certificado de deportista de alto nivel/rendimiento.
  • Acreditación de unidades de competencia:
    • Fotocopia de la acreditación de unidades de competencia relacionadas con el ciclo, expedida por la Administración Laboral correspondiente.
  • Acreditación de la experiencia laboral (igual o superior a un año a jornada completa, o equivalente):
    • Certificación de la Tesorería de la Seguridad Social (vida laboral) o de la Mutualidad Laboral.

Normativa FP virtual (online)

  • Resolución 330/2025, por la que se establecen las instrucciones de admisión de los ciclos de FP virtual (plan nuevo y LOGSE) para el curso 2025-2026 en Navarra.
  • Resolución 259/2025 consolidada, por la que se establece la oferta y las instrucciones de admisión para alumnado de FP a distancia (plan antiguo) para el curso 2025-2026 en Navarra.
  • Resolución 258/2025 consolidada, por la que se establece la oferta de los ciclos de FP virtual (plan nuevo) para el curso 2025-2026 en Navarra.
  • Resolución 208/2025, por la que se establece el calendario de admisión y del curso escolar de los ciclos de FP virtual - online para el curso 2025-2026 en Navarra.
  • Resolución 241/2024, que establece las instrucciones de admisión del primer periodo de los ciclos de FP a distancia para el curso 2024-2025.
  • Resolución 99/2024, por la que se establece un plazo extraordinario de matrícula para el módulo de FCT en la modalidad a distancia en línea de FP para curso 2023-2024 en Navarra.
  • Resolución 41/2023, por la que se establecen las instrucciones de la organización y el funcionamiento, así como el calendario escolar y horario general, de los ciclos de formación profesional a distancia en línea para el curso 2023-2024 en Navarra.
  • Resolución 121/2020, por la que se desarrollan determinados aspectos de la Orden Foral 21/2019, reguladora de la evaluación, titulación y acreditación académica del alumnado de formación profesional del sistema educativo en Navarra, en lo que a la modalidad de FP online se refiere.
  • Orden Foral 122/2010, por la que se regula la implantación y organización de la Formación Profesional a distancia en línea del sistema educativo en Navarra.

Normativa convalidación de módulos (pendiente de actualizar)

  • Convalidaciones Ministerio de Educación:
    • Real Decreto 1085/2020, por el que se establecen convalidaciones de módulos profesionales de los títulos de Formación Profesional.

Real Decreto 1224/2009, de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral.

Resultados

Interpretación del baremo.

Grado Medio:

Grado Superior:

Las personas admitidas deben formalizar la matrícula en el centro, del 26 de septiembre al 2 de octubre de 2025 (consultar página web del centro para instrucciones de matriculación).

Una vez finalizado el plazo de matrícula, las plazas que queden sin ocupar se ofertarán desde el centro a las personas que están en lista de espera, en riguroso orden de lista de espera.

Contacto

Sección de Ordenación y Evaluación de la Formación Profesional
Teléfonos: 848 423 232 / 848 428 981
Correo electrónico: dpto-fponlinelh@educacion.navarra.es

Centros de Formación Profesional

  • C.I. Burlada FP - Burlada / Burlata - Teléfono: 848 430 110
  • C.I. Politécnico de Estella - Estella-Lizarra - Teléfono: 948 550 412
  • C.I.P. Huarte - Huarte / Uharte - Teléfono: 948 337 772
  • C.I. Superior de Energías renovables - Imarcoain - Teléfono: 848 431 380
  • C.I.P. FP Lumbier - Lumbier - Teléfono: 948 880 603
  • C.I. Escuela de Educadoras y Educadores - Hezitzaile Eskola I.I. - Pamplona / Iruña - Teléfono: 848 430 970
  • C.I. Escuela Sanitaria Técnico Profesional de Navarra ESTNA - Pamplona / Iruña - Teléfono: 848 431 060
  • C.I. María Ana Sanz - Pamplona / Iruña - Teléfono: 848 430 530
  • C.I. San Juan Donibane - Pamploña / Iruña - Teléfono: 848 430 910
  • C.I.P. Donapea - Pamplona / Iruña - Teléfono: 948 198 653
  • C.I.P. Virgen del Camino - Pamplona / Iruña - Teléfono: 848 430 700
  • C.I. Cuatrovientos (concertado) - Pamplona / Iruña - Teléfono: 948 124 129
  • I.E.S. Peralta Ribera del Arga - Peralta - Teléfono: 948 751 613
  • I.E.S. Ega - San Adrián - Teléfono: 848 431 500
  • C.I.P. ETI Central - Tudela - Teléfono: 848 430 140
  • C.I.P. ETI San Juan - Tudela - Teléfono: 848 431 340

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.