Donación con derecho a deducción (modelo 182)

Información básica

Están obligados a presentar la declaración todas aquellas entidades que perciban donativos que den derecho a deducir en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, tengan la consideración de partida fiscalmente deducible en la base imponible del Impuesto de Sociedades, o den derecho a deducir en el Impuesto sobre la Renta de no Residentes, siempre que dichas entidades receptoras de donativos hayan expedido certificación acreditativa de la donación efectuada.

Deberán hacerse constar en la declaración informativa de donaciones, además de los datos de indentificación de la entidad perceptora de los donativos y de la indicación de si se hallan o no acogidas al régimen de deducciones establecido por la Ley foral 10/1996, de 2 de julio, reguladora del régimen tributario de las fundaciones y de las actividades de patrocinio, los siguientes datos referidos a los donantes:

  • Nombre y apellidos o razón social
  • Número de identificación fiscal
  • Importe del donativo
  • Valor de lo donado cuando se trate de donaciones en especie
  • Información sobre las revocaciones de donaciones que , en su caso, se hayan producido en el año natural.
  • Impreso modelo 182.
  • La presentación deberá realizarse obligatoriamente por vía telemática en aquellas declaraciones que contengan más de 15 personas relacionadas.

Acceso a la normativa que regula el modelo 182

Presentación telemática

 

Tramitación

Plazo: Abierto todo el año

Deberá presentarse entre el 1 de enero y el 5 de febrero de cada año inmediato siguiente al que se refiera la declaración.

Instrucciones:

Puede acceder a la aplicación que le permitirá realizar la tramitación on line desde aquí.

Ayuda para tramitar por internet

Otras formas de tramitar:

Entregar en cualquiera de las oficinas de Hacienda Tributaria el impreso debidamente cumplimentado o en cualquiera de las entidades bancarias colaboradoras donde se haya realizado el correspondiente pago.

Contacto

Para consultas fiscales:

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.