Demanda de arbitraje COVID19

IMPRESCINDIBLE ADJUNTAR FORMULARIO Y DOCUMENTACIÓN

Solicitud para resolver una reclamación de un consumidor frente a una empresa o profesional a través del Sistema Arbitral de Consumo. Éste es voluntario y gratuito para las partes. La resolución a través de este sistema implica que no se podrá interponer demanda en la vía judicial por los mismos hechos.

 

En ésta misma página, en el apartado Documentación, podrá descargar la Demanda de Arbitraje actualizada a la normativa vigente y comprobar que dispone de la documentación requerida. Una vez dé al botón "Tramitar", es imprescindible adjuntar en el Paso 3, tanto la Demanda de Arbitraje debidamente cumplimentada como la documentación correspondiente.

Información básica

Personas consumidoras y usuarias finales, es decir, quienes adquieren, utilizan o disfrutan bienes, productos o servicios, para su uso personal, familiar o colectivo, siempre que quien se los ofrezca o presta sea empresario/a o profesional.

El sistema es voluntario y gratuito para ambas partes, siendo necesaria la existencia de un convenio arbitral válido de la empresa para resolver el conflicto. Esta vía es incompatible con la presentación de la reclamación ante otros Organos Administrativos o Judiciales con capacidad de resolución.

No se admitirá a trámite, entre otras causas, aquellos conflictos que traten sobre intoxicación, lesión o muerte o aquellos en que existan indicios racionales de delito, incluída la responsabilidad por daños y perjucios directamente derivada de ellos.

  • Formulario de Demanda de Arbitraje COVID-19
  • Fotocopia DNI
  • Reclamación previa a la empresa y su respuesta, si la ha habido
  • Documentación acreditativa de la relación contractual con la empresa o profesional (Facturas y/o tickets o contrato del producto o servicio, oferta comercial, etc.)

Además:

Adicionalmente se pueden adjuntar presupuestos, fotografías, comunicaciones y cualquier otro documento que se estime pertinente.

Tramitación

Plazo: Abierto todo el año

Instrucciones:

Puede tramitar de dos formas:

  1. Con certificado digital o DNI electrónico.
  2. Con DNI + PIN. Cómo obtener el PIN

Pulse "Tramitar". Incorpore a su solicitud la documentación debidamente cumplimentada o escaneada. Puede adjuntar archivos de hasta 20 MB. Consulte formatos admitidos.

Si tiene problemas informáticos, escriba a soportec@navarra.es o llame al 948013555 de 8:30 a 17:30 h. de lunes a jueves. Los viernes y de julio a septiembre el horario será de 8:30 a 15:00 h. 

Ayuda para tramitar por internet

Otras formas de tramitar:

CITA PREVIA PARA ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN: 848 427 000

Servicio de Consumo y Arbitraje
Calle Amaya, 2 A
31002 Pamplona/Iruña

Horario: De 8:00 a 14:30

También se puede presentar en las oficinas de registro y atención del Gobierno de Navarra y en cualquier otro lugar previsto en la Ley 39/2015.

Contacto

Servicio de Consumo y Arbitraje
Sección de Defensa de los Consumidores y Arbitraje de Consumo
Junta Arbitral de Consumo
junta.arbitral.consumo@navarra.es
Tfno.: 848 427 733 y 848 427 758 (lunes a viernes de 8:00 a 14:00)

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.