El servicio "Voy y Vengo" busca prevenir los accidentes de tráfico entre los jóvenes de los diferentes municipios navarros, evitando que conduzcan vehículos particulares durante el horario nocturno.
Para ello, se establecerán servicios de autobuses para traer y llevar a los citados jóvenes a otros municipios o localidades.
Las empresas de autobús contratadas para un servicio 'Voy y Vengo' deberán comunicarlo teniendo en cuenta estos dos casos:
- Intensificación de líneas regulares coincidentes.
- Sin líneas regulares coincidentes.
En el caso de intensificación de línea ya existente, la empresa comunicará a la Dirección General de Transportes y Movilidad Sostenible la intensificación del servicio acordada y solicitará la aprobación de las tarifas especiales.
En el caso de que NO exista una línea regular coincidente y se vayan a realizar 4 o más viajes al mes, la empresa contratada solicitará en la Dirección General de Transportes y Movilidad Sostenible la autorización de transporte especial y el cobro, en el caso de cobro individual.
En el caso de que NO exista una línea regular coincidente y se vayan a realizar menos de 4 viajes:
- La empresa adjudicataria comunicará a la Dirección General de Transportes y Movilidad Sostenible con un plazo mínimo de 15 días de antelación a la prestación del servicio, las condiciones del mismo, utilizando el modelo incorporado en la tramitación telemática.
- Realizada la comunicación en forma y plazo, se entenderá autorizado el servicio, salvo que el Departamento, a la vista de las condiciones comunicadas, aprecie razones de interés público que justifiquen que no se realice, procediendo en dicho caso a no autorizarlo.