Comunicación de la prestación del servicio de transporte "Voy y Vengo"

Información básica

Empresas de autobús contratadas para la realización de un servicio "Voy y Vengo".

El servicio "Voy y Vengo" busca prevenir los accidentes de tráfico entre los jóvenes de los diferentes municipios navarros, evitando que conduzcan vehículos particulares durante el horario nocturno.

Para ello, se establecerán servicios de autobuses para traer y llevar a los citados jóvenes a otros municipios o localidades.

Las empresas de autobús contratadas para un servicio 'Voy y Vengo' deberán comunicarlo teniendo en cuenta estos dos casos:

  • Intensificación de líneas regulares coincidentes.
  • Sin líneas regulares coincidentes.

En el caso de intensificación de línea ya existente, la empresa comunicará a la Dirección General de Transportes y Movilidad Sostenible la intensificación del servicio acordada y solicitará la aprobación de las tarifas especiales.

En el caso de que NO exista una línea regular coincidente y se vayan a realizar 4 o más viajes al mes, la empresa contratada solicitará en la Dirección General de Transportes y Movilidad Sostenible la autorización de transporte especial y el cobro, en el caso de cobro individual.

En el caso de que NO exista una línea regular coincidente y se vayan a realizar menos de 4 viajes:

  • La empresa adjudicataria comunicará a la Dirección General de Transportes y Movilidad Sostenible con un plazo mínimo de 15 días de antelación a la prestación del servicio, las condiciones del mismo, utilizando el modelo incorporado en la tramitación telemática.
  • Realizada la comunicación en forma y plazo, se entenderá autorizado el servicio, salvo que el Departamento, a la vista de las condiciones comunicadas, aprecie razones de interés público que justifiquen  que no se realice, procediendo en dicho caso a no autorizarlo.

Orden Foral 464/2001, por la que se modifica la redacción de las instrucciones para el establecimiento en la Comunidad Foral de Navarra de servicios de transportes de viajeros/as "Voy y vengo".

Tramitación

Plazo:

Tramitación de la prestación del servicio: la documentación debe presentarse con 15 días de antelación a la realización del servicio por parte de la empresa adjudicataria, a través del botón "Tramitar", adjuntando en formato PDF la documentación necesaria (solicitud, contratos, recorridos, etc.).

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Certificado digital o DNI electrónico
  • Cl@ve

Contacto

Sección de Gestión
C/ Emilio Arrieta, 25 - bajo izquierda
Teléfonos: 848 427 616 / 848 423 381
Correo electrónico: gestiontransportes@navarra.es

Este trámite está asociado al siguiente procedimiento administrativo:

Comunicación de prestación del servicio de transporte Voy y Vengo

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.