El valor catastral
El valor catastral es el valor fiscal determinado por la Hacienda Foral de Navarra para los inmuebles que figuran inscritos en el Catastro municipal y que constituye la base imponible de algunos impuestos, principalmente la Contribución Territorial.
El valor catastral de los inmuebles es actualizado el 30 de noviembre de cada año a partir de los datos del Registro de la Riqueza Territorial que permiten la descripción gráfica y alfanumérica de los inmuebles, reflejando su realidad y valor inmobiliario a través de la expresión de sus características específicas (tipificación, categoría, superficie, uso o aprovechamiento, antigüedad, etc.).
El valor catastral de 2025 ha sido aprobado por medio de la Resolución 109/2024, de 18 de noviembre, del director del Servicio de Riqueza Territorial y Tributos Patrimoniales de la Hacienda Foral de Navarra.
Recurso de alzada contra el valor catastral
Si el valor determinado al inmueble para un año ha sufrido alteración respecto del adoptado el año anterior, se puede recurrir en alzada ante el consejero o consejera de Economía y Hacienda en base a las características registrales empleadas para su cálculo, aportando los documentos, justificantes y pruebas que se estimen oportunas.