Documento detallado de tu valoración registral

Tramitación

Instrucciones:

Las cédulas parcelarias certificadas informan sobre el valor registral de un inmueble, pero no indican cómo se ha obtenido ese dato. Para conocer qué aspectos se han tenido en cuenta para realizar el cálculo, puedes solicitar un documento en el que se detalla la hoja de valoración. 

Para ello, debes ser titular del inmueble o presentar la documentación que corresponda en cada caso: 

  • Personas autorizadas: deben contar con una autorización expresa y por escrito de la persona titular del bien. Se debe presentar la autorización firmada. En el siguiente enlace se puede descargar el modelo de autorización.
  • Representantes: deben presentar la documentación que acredite la representación legal o judicial de la persona titular. 
  • Herederos/herederas o sucesores/sucesoras de la persona titular registral fallecida: deben presentar el certificado de últimas voluntades y copia del testamento o, en su defecto, documento notarial o judicial que determine la sucesión legal (también conocido como declaración de herederos).

Importante: en la solicitud debes indicar los inmuebles para los que solicitas la hoja de valoración. 

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Certificado digital o DNI electrónico
  • Cl@ve

Otras formas de tramitar:

En las oficinas del Registro de la Riqueza Territorial, con cita previa. Puedes solicitarla en los canales habituales de contacto:

Además, si eres titular de los bienes, también puedes acudir a las oficinas de los ayuntamientos en los que se ubican los inmuebles. 

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.