Censo de solicitantes de vivienda protegida

El Censo permite la primera inscripción de solicitantes, actualizar los datos ya registrados, pedir la baja, indicar promociones preferidas y otras consultas

Información básica

Personas interesadas en adquirir o alquilar, con o sin opción de compra, una vivienda protegida.

El Censo de vivienda protegida es un registro único en el que deben inscribirse todas las personas que deseen acceder a una vivienda protegida en la Comunidad Foral, ya sean éstas de promotores públicos (Nasuvinsa) o de promotores privados. 

El procedimiento de inscripción no tiene fecha de caducidad, por lo que podrás inscribirte cuando estimes oportuno. Además, podrás modificar tus preferencias de una manera muy sencilla y sin volver a inscribirte. Y tan solo deberás actualizar tus datos si varían tus circunstancias personales.

Una vez solicitada la inscripción en el censo, el procedimiento sigue estos pasos:

  1. Baremación de la solicitud, según baremo compra o baremo alquiler.
  2. Inscripción de la solicitud.
  3. Adjudicación provisional, en su caso, de una vivienda protegida.
  4. Si hay más solicitantes que viviendas a adjudicar, habilitación de un periodo para la presentación de alegaciones.
  5. En su caso, resolución de las alegaciones.
  6. Autorización para la firma del contrato.
  7. Adjudicación definitiva mediante visado administrativo del contrato por parte de Gobierno de Navarra.

Saber más sobre el Censo de vivienda protegida

  • Borrador de inscripción con los datos que se le van a solicitar (para mayor rapidez puede prepararlo anticipadamente).
  • Documento Nacional de Identidad (DNI) o Número de Identificación de Extranjero (NIE).
  • Ley Foral 10/2010, de 10 mayo, de Derecho a la Vivienda en Navarra (BON nº 60 de 17/5/2010).
  • Decreto Foral 25/2011, de 28 de marzo, por el que se regula el Censo de Solicitantes de Vivienda Protegida (BON nº 64 de 1/4/2011).

Tramitación

Plazo: Abierto todo el año

Instrucciones:

Tienes que rellenar obligatoriamente todos aquellos datos que te sean requeridos por la aplicación y adjuntar la documentación que se detalla en el apartado "Documentación a presentar".

Una vez creada tu solicitud, puedes modificarla tantas veces como desees. La última modificación que hayas enviado será la que se tenga en cuenta en los diferentes procesos de adjudicación.

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Con certificado digital o DNI electrónico
  • Con Cl@ve

Se pueden adjuntar archivos de hasta 20MB.

Otras formas de tramitar:

También se puede realizar la inscripción en las oficinas de Nasuvinsa.

Hay que pedir cita previa, en el teléfono 948 012 012 o por internet, y acudir con la documentación cumplimentada

  • En Pamplona, en la avenida San Jorge 8, bajo
  • En Tudela, en la calle Capuchinos 6-1º

Resultados

Consulta el anuncio en el Tablón del portal web de vivienda.

Contacto

Consultas sobre el censo:
Navarra de Suelo y Vivienda, S.A. (NASUVINSA)
Avenida San Jorge, 8 bajo
Pamplona
Correo electrónico: censo@nasuvinsa.es 

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.