Censo de solicitantes de vivienda protegida

Deben inscribirse en él todas las personas que deseen acceder a una vivienda protegida. Permite actualizar los datos ya registrados, pedir la baja, indicar promociones preferidas y realizar otras consultas

Información básica

Personas interesadas en adquirir o alquilar, con o sin opción de compra, una vivienda protegida.

El Censo de vivienda protegida es un registro único en el que deben inscribirse todas las personas que deseen acceder a una vivienda protegida en la Comunidad Foral, ya sean éstas de promotores públicos (Nasuvinsa) o de promotores privados. 

El procedimiento de inscripción no tiene fecha de caducidad, por lo que podrás inscribirte cuando estimes oportuno. Además, podrás modificar tus preferencias de una manera muy sencilla y sin volver a inscribirte. Y tan solo deberás actualizar tus datos si varían tus circunstancias personales.

Una vez solicitada la inscripción en el censo, el procedimiento sigue estos pasos:

  1. Baremación de la solicitud, según baremo compra o baremo alquiler.
  2. Inscripción de la solicitud.
  3. Adjudicación provisional, en su caso, de una vivienda protegida.
  4. Si hay más solicitantes que viviendas a adjudicar, habilitación de un periodo para la presentación de alegaciones.
  5. En su caso, resolución de las alegaciones.
  6. Autorización para la firma del contrato.
  7. Adjudicación definitiva mediante visado administrativo del contrato por parte de Gobierno de Navarra.

Saber más sobre el Censo de vivienda protegida.

  • Borrador de inscripción con los datos que se le van a solicitar (para mayor rapidez puede prepararlo anticipadamente).
  • Documento Nacional de Identidad (DNI) o Número de Identificación de Extranjero (NIE).

Tramitación

Instrucciones:

Tienes que rellenar obligatoriamente todos aquellos datos que te sean requeridos por la aplicación y adjuntar la documentación que se detalla en el apartado "Documentación a presentar".

Una vez creada tu solicitud, puedes modificarla tantas veces como desees. La última modificación que hayas enviado será la que se tenga en cuenta en los diferentes procesos de adjudicación.

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Certificado digital o DNI electrónico
  • Cl@ve

Otras formas de tramitar:

La atención presencial requiere de cita previa, que puede solicitarse a través de estas dos vías:

  • Por internet para las oficinas de Nasuvinsa de Pamplona y Tudela: solicitar.
  • Por teléfono en las oficinas centrales de Pamplona (948 012 012) y las oficinas comarcales de Tudela (848 420 340), Sangüesa (848 420 145), Aoiz (848 420 243) y Santesteban (848 420 140).

Resultados

Consulta el anuncio en el Tablón del portal web de vivienda.

Contacto

Navarra de Suelo y Vivienda, S.A. (NASUVINSA)
Avenida San Jorge, 8, bajo
31012 Pamplona
Correo electrónico: censo@nasuvinsa.es

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.

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