El censo de solicitantes de vivienda protegida es un registro en el que te debes dar de alta si quieres comprar o alquilar una vivienda protegida en Navarra.
Es un registro único para todas las viviendas protegidas de Navarra, tanto de compra como de alquiler, sean construidas por promotores públicos o privados.
En la solicitud debes indicar los datos personales y las preferencias en materia de vivienda. Por ejemplo, a qué tipo de vivienda quieres optar (compra o alquiler), su ubicación y número de dormitorios. Puedes actualizarlos cuando quieras.
Los datos y preferencias sirven para calcular la puntuación de cada solicitante y adjudicar las viviendas. El cálculo se realiza con los datos que aparecen registrados a las 00:00 horas del día en el que se inicia cada proceso de adjudicación.
De ahí la obligación de actualizar los datos antes del inicio de cada proceso si cambian las preferencias o circunstancias personales.
En la inscripción, no tienes que aportar ninguna documentación. La tendrás que aportar sólo si se te adjudica una vivienda protegida.
La inscripción tiene una vigencia de 2 años. Si en ese tiempo realizas alguna actualización o modificación, la solicitud se renovará automáticamente por otros dos años. Pero si no lo haces, te expulsarán del censo.