El Censo de vivienda protegida es un registro único en el que deben inscribirse todas las personas que deseen acceder a una vivienda protegida en la Comunidad Foral, ya sean éstas de promotores públicos (Nasuvinsa) o de promotores privados.
El procedimiento de inscripción no tiene fecha de caducidad, por lo que podrás inscribirte cuando estimes oportuno. Además, podrás modificar tus preferencias de una manera muy sencilla y sin volver a inscribirte. Y tan solo deberás actualizar tus datos si varían tus circunstancias personales.
Una vez solicitada la inscripción en el censo, el procedimiento sigue estos pasos:
- Baremación de la solicitud, según baremo compra o baremo alquiler.
- Inscripción de la solicitud.
- Adjudicación provisional, en su caso, de una vivienda protegida.
- Si hay más solicitantes que viviendas a adjudicar, habilitación de un periodo para la presentación de alegaciones.
- En su caso, resolución de las alegaciones.
- Autorización para la firma del contrato.
- Adjudicación definitiva mediante visado administrativo del contrato por parte de Gobierno de Navarra.
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