Ayudas previas a la jubilación ordinaria

Ayudas económicas, previas a la jubilación ordinaria en el Sistema de la Seguridad Social, a las personas trabajadoras afectadas por procesos de reestructuración de empresas

Información básica

Personas trabajadoras afectadas por procesos de reestructuración de empresas que cesen por las causas previstas en los artículos 51 y 52, c) del Estatuto de los Trabajadores y tengan una edad inferior, en cuatro años como máximo, a la edad que en cada caso resulte de aplIcación según lo establecido en el art. 161.1.a) y en la disposición transitoria vigésima del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social.

La cuantía inicial de la ayuda consiste en el 75% del resultado de dividir entre siete la suma de las bases de cotización de accidentes de trabajo y enfermedad profesional, excluidas las horas extraordinarias, correspondientes a los seis meses anteriores a la fecha de despido.

Tope máximo, la pensión máxima del Régimen General de la Seguridad Social para el año de efectividad de la ayuda, hasta un máximo de 4 años; el segundo y sucesivos años, la ayuda se incrementará acumulativamente de acuerdo con el promedio del índice de revalorización de las pensiones contributivas de la Seguridad Social establecido en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año en que se comience a devengar la ayuda más los índices de revalorización establecidos en las Leyes de Presupuestos Generales del Estado de los tres años anteriores.

La financiación de estas ayudas se realiza por las empresas solicitantes en un 60% y el 40% restante con cargo al Gobierno de Navarra.

Información sobre protección de datos de carácter personal

La señalada en la normativa según los casos.

Real Decreto 3/2014, de 10 de enero, por el que se establecen las normas especiales para la concesión de las ayudas.

Tramitación

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Certificado digital o DNI electrónico
  • Cl@ve

Ayuda para tramitar por internet

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Certificado digital o DNI electrónico
  • Cl@ve

Ayuda para tramitar por internet

Contacto

Servicio de Trabajo
Sección de Relaciones Laborales y Prevención de Riesgos
Parque Tomás Caballero, 1-1ª planta
"Edificio Fuerte del Príncipe II"
31006 Pamplona
Teléfono: 848 427 906
Correo electrónico: ayudas.trabajo@navarra.es

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.

access_time