Ayudas a los centros navarros en el exterior 2024

Publicada la Resolución de concesión (apartado Resultados).

Información básica

Centros navarros en el exterior de España.

Objetivo de las ayudas:

  • Favorecer el mantenimiento de los centros.
  • Fomentar la difusión de la imagen y cultura que hacen.
  • Promover la realización de actividades culturales y sociales destinadas a lograr una mejor relación y una mayor integración sociocultural de sus miembros.

Documentación general:

  • Estatutos de la asociación o entidad (1).
  • Acreditación de estar inscrita en el Registro Oficial correspondiente (1).
  • Documento que acredite la representación de quien firma la solicitud de subvención, así como Documento Nacional de Identidad de dicha persona (1).
  • NIF de la entidad solicitante (1).
  • Declaración responsable del o de la representante de la entidad, acreditativo de hallarse al corriente en el pago de las obligaciones de la Seguridad Social que le imponen las disposiciones vigentes en el país de residencia (2).
  • Declaración responsable del o de la representante de la entidad acreditativo de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias en el país de residencia (2).
  • Declaración responsable del o de la representante de la entidad sobre el número de personas socias de ésta a 1 de enero del año de la convocatoria y relación de todas estas personas -indicando su nombre y dos apellidos y su DNI-, así como la cuantía de las cuotas previstas para el año en curso.

(1) Documentación a presentar en el caso de que la misma no obre en poder de la Administración o haya sido modificada (se hará constar esta circunstancia en la solicitud).

(2) Se hará constar tales circunstancias en la solicitud (apartado 2º Declaraciones de la entidad).

Documentación específica:

  • Solicitud.
  • Presupuesto global de gastos e ingresos de la entidad para el año en curso.
  • Programa para el que se solicita ayuda, que constará de:
    • Ficha de las características de los centros.
    • Fichas que conformen el programa de las actividades previstas (una ficha para cada actividad).
    • Fichas que conformen el programa de inversiones programadas (una ficha para cada inversión).
  • Declaración responsable relativa a créditos hipotecarios pendientes de devolución (en el caso de solicitantes de ayuda en concepto de amortización contable de locales).
  • Declaración responsable del o de la representante de la entidad haciendo constar que ni ésta, ni sus administradoras o administradores o representantes se encuentran incursos en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario o beneficiaria de subvenciones (previstas en el artículo 13, apartados 2 y 3, de la Ley Foral de Subvenciones).
  • Declaración relativa a la obligación de transparencia de las personas beneficiarias de las subvenciones (presentar en el plazo de un mes desde la notificación de la concesión).

Tramitación

Plazo: 22/05/24 - 24/06/24

Instrucciones:

Enviar la documentación a la dirección relacionesciudadania@navarra.es (botón Presentar).

Resultados

Resolución 2/2024, por la que se resuelve la convocatoria.

Contacto

Sección de Relaciones con la Ciudadanía en el Exterior
C/ Yanguas y Miranda, 27, 1.ª planta
31003 Pamplona
Teléfonos: 848 426 369 / 848 425 253
Correo electrónico: relacionesciudadania@navarra.es

Este trámite está asociado al siguiente procedimiento administrativo:

Ayuda a Hogares Navarros en el exterior

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.

access_time