Ayuda complementaria a los programas universitarios de movilidad internacional. Curso 2023-2024

Ayuda complementaria a las becas de movilidad internacional para estudiantes que participan en diferentes programas universitarios: Erasmus, Palafox, ISEP, etc.

Información básica

Estudiantes universitarios y universitarias de Navarra o con empadronamiento en Navarra, con matrícula en universidades españolas y que participen en algún programa de movilidad internacional en el curso 2023-2024.

Se incluye el rendimiento académico como criterio para la concesión de las ayudas.

Se prioriza la condición de persona becaria en el curso 2022/2023 en el orden de concesión de las ayudas.

Esta ayuda complementa la dotación económica procedente de la UE y de las universidades. Las ayudas son de 115 euros por cada mes de estancia y se abonan al finalizar el periodo de movilidad.

Pasos del procedimiento:

  • Recepción de solicitudes.
  • Resolución de concesión-denegación de las ayudas.
  • Notificación de las ayudas concedidas y publicación de la lista completa de personas beneficiarias en el BON y en esta misma página.
  • Confirmación de la estancia: entrega del documento "Final de la estancia".
  • Abono de las ayudas.

La solicitud la presenta el o la estudiante. Si la presenta otra persona en su representación, deberá hacerlo constar en la solicitud y adjuntar el documento Declaración responsable de representación, cumplimentado y firmado.

La solicitud se presentará obligatoriamente de forma telemática mediante el formulario web disponible durante la tramitación electrónica. En el formulario de solicitud se indicará el código de la titulación del o la estudiante. Antes de proceder a la tramitación consulte la información recogida en el Registro de Títulos. Además, durante la tramitación electrónica, deberá adjuntar escaneados en formato pdf, en archivos separados y debidamente identificados con su nombre, los siguientes documentos:

  • Documento en el que figure el número IBAN de la cuenta en la que se efectuará el ingreso y la persona titular o titulares, entre los que debe encontrarse el o la beneficiaria de la ayuda.
  • Para estudiantes de Grado: documento que acredite las calificaciones obtenidas en el curso 2022-2023 en el que conste su nombre y DNI y todas las asignaturas cursadas, la equivalencia en créditos de cada una de ellas y la calificación obtenida en las convocatorias utilizadas en este curso.
  • Para estudiantes de Máster: documento en el que conste la nota media obtenida en la titulación que da acceso al Máster y las calificaciones obtenidas en todas las asignaturas de esta titulación.
  • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad, por ambas caras, en el caso de no autorizar a la Administración la consulta telemática en el Sistema de Verificación y Consulta de Datos.
  • Las personas solicitantes que no hayan nacido en Navarra presentarán un volante de empadronamiento que acredite su residencia en Navarra en los dos últimos años, en el caso de no autorizar a la Administración la consulta telemática en el Sistema de Verificación y Consulta de Datos.
  • Las personas solicitantes matriculadas en universidades no implantadas en Navarra presentarán un certificado que acredite los datos del programa de movilidad en el que participen.
  • Documento Final de la estancia, debidamente cumplimentado por la universidad de destino. Si al presentar la solicitud se ha finalizado la estancia, se adjuntará el documento a la solicitud. En caso contrario se entregará al finalizar la estancia.

Tanto la solicitud como los documentos requeridos se presentan a través de esta ficha.

Resolución 44E/2024, por la que se aprueba la convocatoria de subvención.

Tramitación

Plazo: 12/04/24 - 13/05/24

Instrucciones:

La solicitud se presentará obligatoriamente por vía telemática, utilizando para ello el formulario disponible en la tramitación electrónica. En el impreso de solicitud se indicará el código de la titulación del alumno o alumna. Antes de iniciar la tramitación, consultar la información disponible en el apartado "Registro de títulos".

Además, al realizar la tramitación electrónica se deberá adjuntar los documentos que se indican en el apartado "Documentación a aportar", escaneados y en formato PDF, separados e identificados correctamente con el nombre.

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Certificado digital o DNI electrónico
  • Cl@ve

Contacto

Sección de Universidad
C/ Cabárceno, 6, 3.ª planta
31621 Sarriguren
Correo electrónico: enuniver@navarra.es

Este trámite está asociado al siguiente procedimiento administrativo:

Ayuda complementaria a los programas universitarios de movilidad internacional

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.

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